Concentración de CSIF en defensa de los derechos de los funcionarios penitenciarios

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Instituciones Penitenciarias

15 de junio de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha concentrado hoy en defensa de los derechos de los funcionarios penitenciarios. La concentración ha sido convocada por CSIF y Marea Blava y se han adherido otros sindicatos.

 

Desde CSIF declaran que “la plantilla de los Servicios Penitenciarios catalanes llevamos años sufriendo una nefasta política penitenciaria en Cataluña. Parece que no existimos para nuestros responsables. A la pérdida de poder adquisitivo y de derechos que hemos ido perdiendo progresivamente debemos añadir un número vergonzoso de incidentes con consecuencias fatídicas en forma de agresiones. El mensaje que debe recibir la Administración debe ser inequívoco, directo y contundente. Pongamos fin al desprecio continuo que venimos sufriendo por parte de nuestros dirigentes”.

 

CSIF y Marea Blava han protestado contra la disminución salarial y la modificación de las condiciones de trabajo. Exigen la jubilación anticipada de forma urgente y prioritaria, el reconocimiento de agentes de la autoridad, más medidas de seguridad, la posibilidad de promoción y movilidad y un incremento de la dotación de personal. “No queremos más chantajes por parte de quien no tiene la sensibilidad de comprender que somos un colectivo envejecido y agredido”.

GALERÍA

COMPARTIR