CONVOCATORIA DE PLAZAS DIRIGIDAS AL CUERPO DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PARA PARTICIPAR EN INTERCAMBIOS DE LA RED EUROPEA DE FORMACIÓN JUDICIAL (REFJ-EJTN)

  • Formación
  • Otra formación
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

27 de enero de 2022

CONVOCATORIA DE PLAZAS DIRIGIDAS AL CUERPO DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PARA PARTICIPAR EN INTERCAMBIOS DE LA RED EUROPEA DE FORMACIÓN JUDICIAL (REFJ-EJTN)

https://www.cej-mjusticia.es/es/node/537

 

(Para solicitar las siguientes actividades, en el caso de que el CEJ no cuente con su acreditación de idioma, deben remitir la misma al correo electrónico: internacional@externos.cej-mjusticia.es durante el periodo de solicitudes). Prueba de inglés online disponible con resultado descargable en pdf en: https://learning.ejtn.eu/login/ )

INTERCAMBIOS GENERALES DE LA REFJ-EJTN

Por resolución de fecha 25 de enero de 2022 se convocan plazas para participar en intercambios generales de la REFJ-EJTN.

Se trata de estancias de una o dos semanas de duración en otro país miembro de la UE, solicitadas de manera individual, en las que se podrá elegir entre participar individualmente o en un grupo formado por participantes de otros países. En el momento de realizar la solicitud encontrarán información sobre los países disponibles así como el idioma de la actividad (en su gran mayoría inglés o francés).

Las solicitudes deben realizarse a través de la plataforma de la EJTN en el siguiente link hasta el día 14 de febrero a las 18.00h (hora peninsular): https://exp-platform.ejtn.eu/

IMPORTANTE: La participación en este tipo de intercambios conlleva la obligación, para el sostenimiento de este sistema, de acoger un intercambio similar durante 2022 o 2023 en España.

Pueden consultar los siguientes documentos de interés: (para disponer de ellos en francés contacten el área de Formación Internacional).

Folleto informativo sobre el programa de intercambios

Guía de participación

Política financiera de la REFJ-EJTN

Preguntas frecuentes

INTERCAMBIOS BILATERALES DE LA REFJ-EJTN

Por resolución de fecha 25 de enero de 2022, se abre el plazo para la remisión de proyectos para participar en intercambios bilaterales de la Red Europea de Formación Judicial (REFJ-EJTN) dirigidos al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Este tipo de intercambios son necesariamente grupales, en los que una delegación compuesta por 5 Letrados de la Administración de Justicia de una misma circunscripción acuden durante 5 días a otro país miembro de la UE, recibidos por una delegación similar.

Para participar en el mismo, la delegación que pretende visitar otro país debe presentar su proyecto previamente pactado con la delegación de acogida del país del que se trate (este contacto deberá ser buscado por los interesados, pudiendo pedir asistencia al CEJ para proporcionarle contactos de las escuelas de formación de personal de la Administración de Justicia extranjeras).

El idioma del intercambio será pactado entre las partes sin que se costee por parte de la REFJ o el CEJ servicio de traducción alguno.

Antes de presentar el proyecto en el que deberán describir el propósito del intercambio, les rogamos lean con atención este documento con la descripción de la actividad así como la resolución del CEJ. 

Bilateral Exchanges for Court Staff

Deben dirigir sus proyectos al CEJ, al Área de Formación Internacional, mediante correo electrónico dirigido a: internacional@cej-mjusticia.es antes del 17 de febrero a las 14.00h. La solicitud conlleva la remisión de los siguientes documentos:

Anexo 1. Template application form

Anexo 2. Template Hosting Agreement (documento que deberá estar firmado por el responsable de la institución de acogida en país extranjero).

Anexo 3 Template privacy disclamer (cumplimentado y firmado por cada uno de los integrantes de la delegación visitante).

 

COMPARTIR