LETRADOS DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA. Turno Libre. Oferta de empleo Público 2019, 2020 y 2021
La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocato​ria en el Boletín Oficial del Estado, que está prevista para el 10 de enero de 2022, con independencia de que la solicitud pueda seguir operativa algún día más en IPS. La no presentación de esta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
30 de Diciembre de 2021

Se ha publicado en la página Web del Ministerio de Justicia, la siguiente:

Año OEP: 2021

Nombre: LETRADOS DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA. Turno Libre. Oferta de empleo Público 2019, 2020 y 2021

Descripción: ​Convocatoria de proceso selectivo por el turno libre del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. OEP 19-20-21

Convocatoria:

Pruebas selectivas. Todos los ejercicios de que consta el proceso selectivo se realizarán en Madrid. El temario que está actualmente en vigor se recoge en la convocatoria, cuya publicación en el BOE está prevista para el 10 de enero de 2022.

Los ejercicios son:

  • Primero. Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias de la primera parte del temario. (116 temas)
  • Segundo. Desarrollar oralmente ante el Tribunal cuatro temas entre seis extraídos al azar de las materias de la segunda parte del temario. (161 temas)
  • Tercero. Contestación por escrito a 10 preguntas de un caso práctico planteado por el Tribunal sobre todas las materias de programa.

Cuerpo convocatoria: Letrados de la Administración de Justicia

Estado convocatoria: En proceso

Número de plazas: ​214 ​plazas para acceso libre.

Del total de las plazas convocadas se reservarán 16 plazas para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas propias que corresponden al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y superen las pruebas selectivas.