Oferta de Empleo Público 2020 y subida salarial para el año que viene

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Retribuciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

27 de octubre de 2020

- CSIF cree insuficiente la oferta de empleo que se aprobará hoy en el Consejo de Ministros pues no cubre las necesidades de las Administraciones públicas ni a corto plazo (estado de alarma) ni a medio ni largo plazo.

- Para CSIF la subida retributiva del 0,9% para 2020, que se presenta hoy en el Consejo de Ministros, no reconoce el esfuerzo de los empleados públicos durante esta pandemia ni tampoco permite recuperar el poder adquisitivo perdido

CSIF, en la reunión de la Mesa General de Administraciones Públicas, presidida por el Secretario de Estado y con presencia de las CCAA y la FEMP exigió la eliminación de la tasa de reposición y la necesidad de acordar un plan de empleo a tres años con 106.000 puestos de trabajo de los que 19.299 deberían ser plazas de nueva creación en la Administración de Justicia tal y como se recoge en un estudio que sobre las necesidades de personal en el sector público que CSIF presentó la semana pasada. 

Estas 19.299 plazas se desglosan en,
 

Cuerpo  Plazas
Jueces* 2.796
Fiscales * 383
Médicos Forenses 288
Gestión P y A. 4.752
Tramitación P y A. 6.628
Auxilio Judicial 2.865
Facultativos INTCF 30
Técnicos Lab. INTCF 10
Ayudantes Lab INTCF 15
   

* las plazas de Jueces y Fiscales pueden cambiar en función de lo que suceda con la instrucción de causas penales y el proyecto de atribuirlas a los Fiscales. 

En la Administración de Justicia, la propuesta del Gobierno que se aprobará hoy en el Consejo de Ministros establece una tasa de reposición del 110% de las plazas vacantes en la Admiinistración de Justicia para el año 2020. 

Para CSIF, es positivo que se dé continuidad a la oferta de empleo público en Justicia, pero cree insuficiente el número de plazas que consituirán esta oferta pues no va a servir para acabar con el déficit estructural en las plantillas de la Administración de Justicia ni mucho menos para hacer frente la avalancha de asuntos que se prevé como consecuencia de la pandemia y las medidas de congelación de la actividad económica y social que se están aplicando. 

Subida salarial 2020

Para CSIF es necesario atajar la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos que se sitúa entre un 12,9% y un 17,9% en los últimos 10 años y ese 0,9% que aprobará hoy el Gobierno es claramente insuficiente. 

Por este motivo,  CSIF puso, ayer, encima de la mesa una propuesta de acuerdo a varios años que contempla una subida del 3% para el año que viene que debería mantenerse en los sucesivos. 

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR