TRAMITACION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, acceso libre, fecha de la celebración del tercer ejercicio (Word)

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

25 de junio de 2020

Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto (BOE de 31)
Acceso libre

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL TERCER EJERCICIO DE LA FASE DE OPOSICION

Se comunica que la fecha de realización del tercer ejercicio de las pruebas selectivas para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, turno libre, se celebrará el día 18 de julio de 2020, sábado.

En el plazo más breve posible se publicarán las medidas preventivas a adoptar y demás información relevante.

Desde mediados de abril, CSIF ha intensificado los contactos con el Ministerio sobre los procesos selectivos con el objetivo que el Ministerio estuviera preparado para reanudar su desarrollo en cuanto fuera posible tanto sanitaria como logísticamente hablando. En este sentido, con la intención de finalizar los procesos selectivos de la OEP 2017-18 y abrir la puerta a la OEP 2019, durante estas semanas CSIF ha puesto encima de la mesa diversas propuestas para intentar apurar los plazos y evitar que un posible rebrote del COVID 19 afectara, de nuevo a los procesos selectivos. Al final no ha sido posible con Auxilio Judicial pero CSIF va a seguir presionando para adelantar la convocatoria de examen lo más posible.  Entre las propuetas presentadas por CSIF destacamos:

  • Incrementar las sedes de examen para evitar desplazamientos y cumplir con las limitaciones de movilidad y facilitar el cumplimiento de los aforos (hace no mucho tiempo había una sede de examen en cada sede de TSJ).
  • Buscar alternativas a las sedes tradicionales allá donde se encuentren problemas para celebrar exámenes.
  • Hacer el tercer ejercicio de word de Tramitación y el de Auxilio antes del verano en fines de semana consecutivos para evitar la amenaza de un posible rebrote.
  • Juntar el tercer ejercicio de word y el de auxilio con los exámenes de idiomas y/o derecho foral correspondientes, con la misma finalidad.

Sin duda nos gustaría que, de una vez por todas hubiera mayor precisión en la información del Ministerio sobre los procesos selectivos y, especialmente, en estos momentos de tanta incertidumbre en todos los aspectos y no sólo en materia de oposiciones. CSIF va a seguir presionando para que haya un calendario creíble del proceso selectivo desde la publicación de las provisionales y para que la comunicación oficial del Ministerio sobre procesos selectivos mejore y sea más rápida y transparente, especialmente, cuando ocurren circunstancias excepcionales como las vividas estos últimos meses.  

No obstante, la información que ha dado y que da CSIF sobre los procesos selectivos ha sido y es el resultado de esos contactos, de una labor que no se ve, pero que se hace, y de la que dejamos constancia en nuestra web:

 

https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/299988 23 de junio

 

https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/299352 16 de junio

 

https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/298389 3 de junio

 

https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/297318 21 de mayo

 

https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/296790 15 de mayo

 

https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/295620 30 de abril

 

https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/294872 21 de abril

COMPARTIR