Publicada en el BOE la orden por la que el Ministerio de Sanidad encomienda al de Justicia la coordinación del servicio público en justicia
20 de Marzo de 2020

Publicada en el BOE la Orden SND/261/2020, de 19 de marzo, para la coordinación de la actividad profesional de los miembros de los cuerpos de funcionarios regulados en el libro VI de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial durante la vigencia del estado de alarma declarado por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Se indica como finalidad de esta medida la de "salvaguardar la salud de los usuarios del servicio y de aquellos empleados públicos que estén llamados a garantizar el mantenimiento de la actividad esencial de la Administración de Justicia en aras del interés general y de la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía".

También se recoge que debe realizarse una "aplicación homogénea de los servicios esenciales para la salvaguarda de derechos y libertades de la ciudadanía".

Esta mañana se reúne el Ministerio de Justicia con las CCAA, a su término os informaremos. Desde CSIF seguimos trabajando para que se reduzca la prestación presencial de los servicios mínimos.

Ficheros Adjuntos: