CSIF inicia sus reuniones con los grupos parlamentarios para hacer llegar nuestras aportaciones a la Ley de Familias

• Igualdad

12 de abril de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) comienza hoy una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para trasladarles nuestras aportaciones sobre la Ley de familias.

Desde CSIF llevamos años trabajando para conseguir una sociedad igualitaria, corresponsable y comprometida con la importancia de los cuidados y la conciliación. La falta de conciliación de la vida familiar y profesional es un grave problema en nuestro país; debemos eliminar los obstáculos que impiden el desarrollo de una carrera profesional y una personal.

Y es precisamente en el ámbito de los cuidados y la familia donde ahora más que nunca necesitamos que las políticas públicas se adapten a la realidad de nuestro día a día y se avance en medidas de conciliación real, así como de fomento de la corresponsabilidad.

Por todo ello desde CSIF hacemos llegar nuestras aportaciones a la Ley de Familias donde, además de solicitar la ampliación de diversos permisos ya existentes, incluimos nuestra petición de puesta en marcha de nuevas medidas de conciliación sin pérdida retributiva, tanto para administración pública como para empresa privada.