CSIF pide a Plastic Omnium un mayor esfuerzo para estabilizar la plantilla

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal del sector privado

3 de marzo de 2022

El sindicato independiente mayoritario en las administraciones públicas, y con una creciente representación en la empresa privada, inicia una campaña de visitas a diferentes industrias de la Comunidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido a los responsables de Plastic Omnium que hagan un esfuerzo para reducir la contratación con las empresas de empleo temporal (ETT), y reforzar así la estabilidad laboral de la plantilla, en la medida que lo permita la evolución productiva del sector del automóvil. El pasado mes de enero -y es lo que se espera para febrero- alrededor del 20% de los trabajadores, es decir, 90, han sido contrataciones de ETT.

Así lo ha trasladado el presidente de CSIF de Castilla y León, Benjamín Castro, en la visita que este sindicato independiente ha realizado esta mañana a la industria de la localidad abulense de Arévalo, que cuenta con unos 500 trabajadores, siendo una de las cinco plantas que este grupo multinacional francés tiene en España.

El responsable de CSIF de la Comunidad se ha interesado por las líneas de producción de Plastic Omnium; se ha preocupado por las incertidumbres que vive el sector del automóvil, ya que mantiene un ERTE que durará hasta finales de año; ha destacado la importancia de esta planta para la comarca y la provincia de Ávila; y ha valorado la “paz social” que la dirección favorece con los empresarios.

Los tres delegados de CSIF en Plastic Omnium, que han acompañado a Benjamín Castro, han resaltado los planes de igualdad, de flexibilidad horaria y de prevención que tienen, así como un convenio “razonable”, y “el diálogo positivo y constructivo” que se mantiene con la dirección. “Estas son las señas de identidad de nuestra organización, con un sindicalismo moderno, independiente, colaborador y profesional”, señala Castro, “lo que es compatible con la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores”.

CSIF mantiene una presencia “importante” en el Comité de Empresa desde hace una veintena de años, habiendo asumido su presidencia en un par de ocasiones, “haciendo aportaciones y propuestas de mejoras interesantes para los trabajadores, como la iniciativa de establecer un servicio de comedor; o el establecimiento de una flexibilidad horaria que facilite la conciliación laboral y familiar”.

Con este encuentro en Plastic Omnium, CSIF inicia una campaña de visitas a diferentes empresas de Castilla y León, para conocer de cerca la realidad industrial y laboral de los diferentes sectores industriales en la Comunidad. Este sindicato independiente, mayoritario en las administraciones públicas, y que cada vez tiene más representación en la empresa privada, cuenta con cerca de medio millar de delegados en las industrias de Castilla y León, de los que unos 25 pertenecen a la provincia de Ávila.