UVA. Publicación de la modificación del Anexo I del Reglamento del Sistema de Registro. BOCYL 15/01/2024.
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15 de enero de 2024

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2023, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se ordena la publicación de la modificación del Anexo I del Reglamento del Sistema de Registro de la Universidad de Valladolid.
I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
D. OTRAS DISPOSICIONES
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2023, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se ordena la publicación de la modificación del Anexo I del Reglamento del Sistema de Registro de la Universidad de Valladolid.
La Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de esta Universidad, en sesión celebrada el día 19 de diciembre de 2023, acordó aprobar la modificación del Anexo I del Reglamento del sistema de registro de la Universidad de Valladolid.
De conformidad con lo establecido en el artículo 2.2 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Gobierno, es necesario proceder a la publicación del acuerdo, por todo ello
RESUELVO
Publicar en el Boletín Oficial de Castilla y León el texto de la modificación del Reglamento del sistema de registro de la Universidad de Valladolid.
Valladolid, 20 de diciembre de 2023.
El Rector,
Fdo.: Antonio Largo Cabrerizo
ACUERDO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO DE GOBIERNO, DE 19 DE DICIEMBRE DE 2023, POR EL QUE SE MODIFICA EL ANEXO I DEL REGLAMENTO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de 27 de mayo de 2020 se aprobó el Reglamento del Sistema de Registro de la Universidad de Valladolid. Desde la aprobación de este Reglamento, se han producido una serie de circunstancias que aconsejan la modificación del mismo, con la finalidad de incrementar la eficacia y eficiencia en el funcionamiento de las oficinas de asistencia en materia de Registro y en la gestión de los recursos públicos, así como de mejorar la calidad de la gestión administrativa. Por ello, se unifican en la oficina general de asistencia en materia de registro las sedes del Palacio de Santa Cruz y la Casa del Estudiante.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno de 9 de junio de 2023 aprobó el Reglamento de la Inspección de Servicios de la Universidad de Valladolid, mediante el que se crea el Servicio de Inspección, como unidad básica de la Universidad, en cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario. La creación de este nuevo servicio obliga a incluirlo en el listado de unidades tramitadoras asociadas a la oficina general de asistencia en materia de registro.
Asimismo, con esta modificación se actualizan las denominaciones de diversas unidades tramitadoras.
De conformidad con el apartado 3 del artículo 3 del Reglamento del Sistema de Registro: «la creación, modificación o supresión de las oficinas de asistencia en materia de registro será acordada por el Consejo de Gobierno, a propuesta del Secretario General, a iniciativa propia o previa solicitud motivada por parte del correspondiente órgano, servicio o unidad de la UVa».
La presente modificación se adecúa a los principios de buena regulación contenidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre. A este respecto, la norma se ajusta a los principios de necesidad y eficacia, puesto que existen fundadas razones de interés general para su aprobación que han quedado reflejadas en los párrafos precedentes. Se atiene, igualmente, a los principios de proporcionalidad, seguridad jurídica y eficiencia exigidos, dado que no existe ninguna alternativa regulatoria menos restrictiva de derechos, resulta coherente con el ordenamiento jurídico y genera un marco normativo estable y claro, al tiempo que permite una gestión más eficiente de los recursos públicos. Al tratarse de una norma puramente organizativa, procede prescindir de los trámites de consulta, audiencia e información pública. Puesto que únicamente se modifica el Anexo I del Reglamento, que afecta a cuestiones meramente organizativas y no normativas, no se precisa la emisión de informe de la Asesoría Jurídica.
Por todo ello, la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno, procede mediante el presente Acuerdo a la aprobación de la modificación del Anexo I Reglamento del Sistema de Registro de la Universidad de Valladolid, aprobado por el Consejo de Gobierno el 27 de mayo de 2020, en los términos que se expresan a continuación.
Artículo único.– Modificación del Reglamento del Sistema de Registro de la UVa.
El Reglamento queda modificado en los siguientes términos:
Uno. El Anexo I queda redactado como sigue:
ANEXO I
Configuración del sistema de registro de la UVa
- – REGISTRO ELECTRÓNICO GENERAL
Accesible a través de la sede electrónica (https://sede.uva.es)
- – OFICINAS DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO (OAMR)
- - Oficina general de asistencia en materia de registro:
- • Registro General Casa del Estudiante
- C/ Real de Burgos, s/n
- 47011 Valladolid
- - Oficinas auxiliares de asistencia en materia de registro:
- • Registro del campus de Palencia
- Campus Universitario «La Yutera»
- Avda. de Madrid, 44
- 34004 Palencia
- • Registro del campus de Segovia
- Campus Universitario «María Zambrano»
- Plaza de la Universidad, 1
- 40005 Segovia
- • Registro del campus de Soria
- Campus Universitario «Duques de Soria»
- C/ Universidad, s/n
- 42004 Soria
- - Oficina general de asistencia en materia de registro:
- – OFICINAS AUXILIARES EN TODAS LAS FACULTADES Y ESCUELAS DE VALLADOLID:
- • Edificio de Ciencias de la Salud
- C/ Ramón y Cajal, 7
- 47011 Valladolid
- • Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones
- Paseo de Belén, 15
- 47011 Valladolid
- • Escuela de Ingenierías Industriales
- Paseo del Cauce, 59
- 47011 Valladolid
- • Escuela Técnica Superior de Arquitectura
- Avda. de Salamanca, 18
- 47014 Valladolid
- • Facultad de Ciencias
- Paseo de Belén, 7
- 47011 Valladolid
- • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
- Avda. Valle de Esgueva, 6
- 47011 Valladolid
- • Facultad de Comercio
- Plaza Campus Universitario, 1
- 47011 Valladolid
- • Facultad de Derecho
- Plaza de la Universidad, 1
- 47002 Valladolid
- • Facultad de Educación y Trabajo Social
- Paseo de Belén, 1
- 47011 Valladolid
- • Facultad de Filosofía y Letras
- Paseo Prado de la Magdalena, s/n
- 47011 Valladolid
- • Edificio de Ciencias de la Salud
RELACIÓN DE OFICINAS DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO (OAMR) Y UNIDADES TRAMITADORAS ASOCIADAS A CADA UNA DE ELLAS
Oficina general de asistencia en materia de registro (Casa del Estudiante):
Archivo Universitario |
Biblioteca del campus Miguel Delibes |
Biblioteca General «REINA SOFÍA» |
Biblioteca Histórica de Santa Cruz |
Biblioteca Universitaria |
Centro Buendía |
Centro de Documentación Europea |
Colegio Mayor Santa Cruz Femenino |
Colegio Mayor Santa Cruz Masculino |
Consejo Social |
Defensoría de la Comunidad Universitaria |
Ediciones Universidad de Valladolid (Secretariado de Publicaciones) |
Escuela de Doctorado |
Gabinete de Comunicación |
Gabinete de Estudios y Evaluación |
Gerencia |
Inspección de Servicios |
Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) |
Instituto de Estudios Europeos |
Instituto de Historia Simancas |
Instituto de Investigación en Matemáticas (IMUVA) |
Instituto de las Tecnologías Avanzadas en la Producción |
Instituto de Neurociencias de Castilla y León |
Instituto de Oftalmología Aplicada (IOBA) |
Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible |
Instituto Universitario de Urbanística |
Instituto Universitario Innovación en Química y Materiales Avanzados |
Museo de la Universidad de Valladolid |
Rectorado |
Residencia de Postgrado «REYES CATÓLICOS» |
Residencia Universitaria «ALFONSO VIII» |
Secretaría General |
Secretariado de Asuntos Sociales |
Servicio de Alumnos y Gestión Académica |
Servicio de Apoyo a la Investigación |
Servicio de Contabilidad y Presupuestos |
Servicio de Control Interno |
Servicio de Deportes |
Servicio de Gestión de Personal de Administración y Servicios |
Servicio de Gestión de Profesorado |
Servicio de Gestión Económica |
Servicio de Información y Prácticas de Estudiantes |
Servicio de Mantenimiento |
Servicio de Medios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías |
Servicio de Postgrado y Títulos |
Servicio de Prevención de Riesgos Laborales |
Servicio de Relaciones Internacionales |
Servicio de Retribuciones y Seguridad Social |
Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones |
Servicios Jurídicos |
Unidad de Planificación Docente |
Unidad Técnica de Arquitectura |
Vicegerencia de Asuntos Económicos |
Vicegerencia de Asuntos Generales |
Vicerrectorado de Comunicación, Cultura y Deporte |
Vicerrectorado de Economía |
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad |
Vicerrectorado de Infraestructuras, Patrimonio y Sostenibilidad |
Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital |
Vicerrectorado de Internacionalización |
Vicerrectorado de Investigación |
Vicerrectorado de Ordenación Académica |
Vicerrectorado de Profesorado |
Oficina auxiliar de asistencia en materia de registro del campus de Palencia:
Biblioteca de campus de Palencia |
Vicerrectorado de Palencia |
Facultad de Educación de Palencia |
Unidad de Gestión Integrada de Palencia |
Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias |
Facultad de Ciencias del Trabajo |
Departamento de Ciencias Agroforestales |
Departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal |
Departamento de Producción Vegetal y Recursos Forestales |
Oficina auxiliar de asistencia en materia de registro del campus de Segovia:
Biblioteca del campus de Segovia |
Escuela de Ingeniería Informática de Segovia |
Facultad de Educación de Segovia |
Unidad Administrativa Territorial de Segovia |
Vicerrectorado de Segovia |
Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación |
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Oficina auxiliar de asistencia en materia de registro del campus de Soria:
Biblioteca del campus de Soria |
Facultad de Ciencias de la Salud de Soria |
Facultad de Educación de Soria |
Unidad Administrativa Territorial de Soria |
Vicerrectorado de Soria |
Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía |
Facultad de Traducción e Interpretación |
Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo |
RELACIÓN DE OFICINAS AUXILIARES DE LAS FACULTADES Y ESCUELAS DEL CAMPUS DE VALLADOLID Y UNIDADES TRAMITADORAS ASOCIADAS A CADA UNA DE ELLAS
Oficina auxiliar del Edificio de Ciencias de la Salud:
Facultad de Enfermería de Valladolid |
Facultad de Medicina |
Departamento de Anatomía Patológica, Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública, Medicina Legal y Forense |
Departamento de Anatomía y Radiología |
Departamento de Biología Celular, Genética, Histología y Farmacología |
Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología |
Departamento de Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Fisioterapia |
Departamento de Enfermería |
Departamento de Medicina, Dermatología y Toxicología |
Departamento de Pediatría e Inmunología, Obstetricia y Ginecología, Nutrición y Bromatología, Psiquiatría e Historia de la Ciencia |
Oficina auxiliar del Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones:
Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid |
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación |
Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) |
Departamento de Electricidad y Electrónica |
Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática |
Oficina auxiliar de la Escuela de Ingenierías Industriales:
Escuela de Ingenierías Industriales |
Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación |
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática |
Departamento de Ingeniería Eléctrica |
Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica |
Departamento de Matemática Aplicada |
Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente |
Departamento de Tecnología Electrónica |
Oficina auxiliar de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura:
Escuela Técnica Superior de Arquitectura |
Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras |
Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos |
Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura |
Oficina auxiliar de la Facultad de Ciencias:
Facultad de Ciencias |
Departamento de Álgebra, Análisis Matemático, Geometría y Topología |
Departamento de Estadística e Investigación Operativa |
Departamento de Física Aplicada |
Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía |
Departamento de Física Teórica, Atómica y Óptica |
Departamento de Química Analítica |
Departamento de Química Física y Química Inorgánica |
Departamento de Química Orgánica |
Oficina auxiliar de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales:
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales |
Departamento de Economía Aplicada |
Departamento de Fundamentos del Análisis Económico e Historia e Instituciones Económicas |
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados |
Departamento de Economía Financiera y Contabilidad |
Oficina auxiliar de la Facultad de Comercio:
Facultad de Comercio |
Oficina auxiliar de la Facultad de Derecho:
Facultad de Derecho |
Departamento de Derecho Civil |
Departamento de Derecho Constitucional, Procesal y Eclesiástico del Estado |
Departamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privado |
Departamento de Derecho Penal e Historia y Teoría del Derecho |
Departamento de Derecho Público |
Oficina auxiliar de la Facultad de Educación y Trabajo Social:
Facultad de Educación y Trabajo Social |
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura |
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática |
Departamento de Psicología |
Departamento de Pedagogía |
Departamento de Sociología y Trabajo Social |
Oficina auxiliar de la Facultad de Filosofía y Letras:
Facultad de Filosofía y Letras |
Departamento de Filología Clásica |
Departamento de Filología Francesa y Alemana |
Departamento de Filología Inglesa (Estudios Ingleses) |
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) |
Departamento de Geografía |
Departamento de Historia Antigua y Medieval |
Departamento de Historia del Arte |
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América y Periodismo |
Departamento de Lengua Española |
Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada |
Departamento de Prehistoria, Arqueología, Antropología Social y Ciencias y Técnicas Historiográficas |
FUNCIONES DE LAS OFICINAS AUXILIARES Y DE LAS UNIDADES TRAMITADORAS
Oficinas auxiliares
Anotación de asientos de entrada y, en su caso, de salida de las solicitudes, escritos y comunicaciones. |
Expedición de los recibos justificativos correspondientes. |
Remisión de solicitudes, comunicaciones y escritos a sus destinatarios y a los órganos, servicios o unidades correspondientes. |
Gestión de rechazo y reenvío de asientos, así como la confirmación de asientos de salida emitidos por las unidades tramitadoras. |
Cualesquiera otras funciones establecidas por la normativa vigente. |
Unidades tramitadoras
Anotación de asientos de salida de las solicitudes, escritos y comunicaciones. |
Remisión de solicitudes, comunicaciones y escritos a sus destinatarios y a los órganos, servicios o unidades correspondientes. |
Gestión de rechazo y reenvío de asientos. |
Remisión de asientos a otras unidades dependientes de la propia unidad. |
Intercambio de registros internos con otras unidades tramitadoras. |
Cualesquiera otras funciones establecidas por la normativa vigente. |
Disposición final única. Entrada en vigor.
Esta modificación entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Tablón Electrónico de Anuncios de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid, sin perjuicio de su publicación en Boletín Oficial de Castilla y León.