Ayudas concedidas a los alumnos que cursen estudios universitarios de grado en las universidades de CyL durante el curso académico 2022-2023. BOCYL 13/04/2023.

  • Acción Social
  • Acción Social Administraciones Públicas
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Universidad

13 de abril de 2023


CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

ORDEN EDU/448/2023, de 3 de abril, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios de grado en las universidades de Castilla y León durante el curso académico 2022-2023.

I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

C. SUBVENCIONES

C.3. RESOLUCIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

ORDEN EDU/448/2023, de 3 de abril, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios de grado en las universidades de Castilla y León durante el curso académico 2022-2023.

Mediante la Orden de 3 de noviembre de 2022, de la Consejería de Educación (extracto publicado en el B.O.C. y L. n.º 224, de 21 de noviembre. BDNS identif.: 658890), se convocaron ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios de grado en las universidades de Castilla y León durante el curso académico 2022-2023.

El Decreto 14/2022, de 5 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, determina en el artículo 2 como uno de los órganos directivos centrales a la Dirección de Universidades e Investigación, y en la disposición adicional que todas las referencias que en la normativa vigente se realicen a centros directivos con competencias de la Consejería de Educación, se entenderán efectuadas a los órganos directivos centrales previstos en este decreto, en función de las atribuciones que les corresponden según el mismo.

Conforme a lo indicado, de acuerdo con el apartado undécimo de la citada orden, visto el expediente y el informe de la comisión de selección constituida a tal efecto, y la propuesta motivada de la Directora de Universidades e Investigación,

RESUELVO

Primero. Ayudas concedidas.

Conceder ayudas al estudio, a los solicitantes que figuran en el anexo I, en la cuantía que para cada uno se detalla, por un importe total de cuatro millones ciento cuarenta y nueve mil setecientos quince euros con noventa y nueve céntimos (4.149.715,99 €).

Segundo. Ayudas desestimadas.

Desestimar las ayudas en la modalidad de aprovechamiento académico a los solicitantes que figuran en el anexo II.a), en la modalidad de renta a los solicitantes que figuran en el anexo II.b) y en las dos modalidades de ayuda a los solicitantes que figuran en el anexo III, por las causas que en cada uno se detallan mediante códigos.

Tercero. Identificación de los códigos.

El significado de cada uno de los códigos de desestimación se determina en el anexo IV.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación en el plazo de un mes conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 3 de abril de 2023.

La Consejera,

Fdo.: Rocío Lucas Navas

VER LISTADOS AQUÍ

COMPARTIR