CSIF INFORMA. Actualización de las pensiones para el 2023 con la revalorización del 8,5%.

• Boletines y publicaciones CSIF
  • Empleo
  • Jubilación
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

29 de diciembre de 2022

Desde CSIF-A Educación queremos informarte sobre las noticias y novedades relacionadas con las pensiones, tanto de clases pasivas como del régimen de la seguridad social.

El personal civil incluido en el Régimen de Clases Pasivas del Estado al momento de ser jubilado y que, en su caso, tenga cotizados más de 15 años efectivos, causará en su favor DERECHO A LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN, que será ORDINARIA O EXTRAORDINARIA según que su hecho causante se produzca en circunstancias ordinarias o por razón de lesión producida en acto de servicio o como consecuencia del mismo.

Para jubilarse y empezar a percibir la pensión no es necesario hallarse en activo en el momento de la jubilación. Un funcionario puede jubilarse, aunque esté en excedencia o haya perdido su condición de funcionario. El derecho a percibir pensión de Clases Pasivas no está condicionado por haber cotizado en un periodo inmediatamente anterior a la jubilación (salvo casos de cómputo recíproco), ni prescribe por no solicitar la pensión a tiempo, ni por faltas o delitos que supongan perder la condición de funcionario.

En el siguiente boletín, tienes información fundamental si quieres estar informado sobre tu próxima jubilación.

• Tipos de Jubilación (Forzosa, voluntaria por incapacidad)
  • Revalorización de las pensiones si ya te jubilaste
  • Cómo calcular tu pensión
  • Y mucha más informacion en los siguientes documentos