CSIF vuelve a ganar las elecciones de la Educación Pública en Castilla y León con 60 delegados.

• Elecciones Sindicales
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

2 de diciembre de 2022

[[{"fid":"710781","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":172,"width":884,"class":"media-element file-default"}}]]

Superando en 6 a la segunda fuerza sindical.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a ganar los comicios a las Juntas de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de Castilla y León, al conseguir 60 delegados, superando en 6 delegados a la segunda fuerza sindical y subiendo cuatro más con respecto a 2018.

CSIF ha obtenido 60 delegados, frente a los 56 que obtuvo en 2018. Destaca la subida de 2 delegados en Valladolid, 1 en Ávila y 1 en Salamanca, consiguiendo 7, 8 y 9 respectivamente. En las seis provincias restantes, CSIF mantiene el resultado anterior, subrayando los 10 delegados logrados en León con los que mantiene claramente su primacía, Burgos 6, Palencia 5, Segovia 5, Soria 5 y Zamora 5.

Una vez más, el profesorado de la enseñanza pública ha otorgado su confianza y apoyo al sindicato CSIF, “consolidándose así el sindicalismo independiente y profesional” que representa, “como la mejor vía para defender los derechos de los docentes de nuestra Comunidad”. Los resultados son:

[[{"fid":"710782","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":259,"width":301,"class":"media-element file-default"}}]]

En primer lugar, CSIF quiere agradecer la participación en el proceso electoral de todo el profesorado que  ha ejercido su derecho al voto en las urnas y por supuesto con un reconocimiento muy especial a quienes han depositado su confianza en esta organización sindical. La renovación de esta confianza en el liderazgo sindical de CSIF, tras los últimos cuatro años de dedicación a la defensa del profesorado de la Comunidad, refuerza aún más nuestro compromiso en la continua lucha por la educación pública, sin ambigüedades. Es necesario recordar que han sido cuatro años muy duros para los docentes, marcados por una pandemia y la implantación de una nueva ley educativa que ha multiplicado las tareas burocráticas”.

Gracias al apoyo recibido, CSIF podrá seguir trabajando en la calidad del sistema educativo público de Castilla y León y, como no puede ser de otra manera, en la mejora de las condiciones laborales de su profesorado. En los siguientes cuatro años y como fuerza sindical mayoritaria en la Mesa sectorial de Castilla y León, CSIF luchará por la flexibilización en la implantación de la LOMLOE y en reducir su carga burocrática; por la equiparación salarial de los docentes de Castilla y León; por una verdadera carrera profesional en la que no se tenga que renunciar a los sexenios; porque se siga reduciendo las ratios y el horario lectivo, pilares esenciales para la mejora de la calidad educativa; por un Pacto de Estado y Estatuto Docente; y por otras muchas reivindicaciones que han sido apoyadas por el profesorado de forma mayoritaria en estos comicios sindicales. CSIF, consciente de esta gran responsabilidad, seguirá luchando con independencia y profesionalidad durante los próximos cuatro años.

[[{"fid":"710783","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1080,"width":1080,"style":"text-align: justify;","class":"media-element file-default"}}]]

Pincha en la imagen para ver toda la información sobre las elecciones sindicales 2022:

[[{"fid":"714676","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":132,"width":402,"style":"text-align: justify;","class":"media-element file-default"}}]]

REPERCUSIÓN EN PRENSA:

[[{"fid":"711021","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":819,"width":1024,"style":"text-align: justify;","class":"media-element file-default"}}]]