CSIF pide aprovechar la tramitación de la ley de acompañamiento de Presupuestos para compatibilizar los sexenios y la carrera profesional de los docentes no universitarios .

• Empleo
  • Carrera profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

10 de noviembre de 2022

[[{"fid":"707056","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":182,"width":861,"class":"media-element file-default"}}]]

Este sindicato independiente reclama la modificación del artículo 3 de la Ley 7/2019 de implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Recuerda que es un compromiso pendiente apoyado por las Cortes de Castilla y León en una Proposición no de Ley de la pasada legislatura.

“Es una ocasión única para corregir una injusticia inadmisible, de una manera sencilla, si realmente hay voluntad política”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León que, aprovechando la tramitación de la ley administrativa y financiera de acompañamiento a los Presupuestos Generales de la Junta, se modifique la ley de implantación y desarrollo de la carrera profesional, y se permita compatibilizar los complementos de los sexenios y de la carrera profesional a todos los docentes no universitarios.

CSIF ha entregado a los diferentes grupos la petición, y remarca que esta modificación es “un clamor de los y las profesionales de la educación pública no universitaria, y ahora tenemos una oportunidad única de corregir una injusticia inadmisible, de una manera sencilla, si realmente hay voluntad política”. La mayoría del Pleno de las Cortes de Castilla y León ya aprobó, al final de la legislatura anterior, una Proposición No de Ley en la que se instaba al Gobierno autonómico a tomar las iniciativas necesarias, para la eliminación de la incompatibilidad de sexenios y carrera profesional.

“Incomprensiblemente y sin precedentes”, asegura CSIF, se incluyó esa incompatibilidad en la Ley 7/2019 de 19 de marzo, de implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, “un derecho reivindicado desde hace tiempo”

“Sin embargo, un lamentable artículo tercero de esa Ley obliga a los docentes a elegir entre los sexenios, un complemento ya existente que reconoce la formación permanente, y la carrera profesional horizontal. Una limitación discriminatoria e inadmisible, que conculca el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP) e incluso la propia Constitución”, asegura CSIF. Este sindicato independiente insiste en que ambos complementos tienen ítems y criterios de valoración diferenciados, más allá de la propia formación.

Además, recuerda al grupo popular que él mismo apoyó en las Cortes instar a la Junta a proponer una modificación de la Ley 7/2019, “en la que se establezca un complemento específico de carrera profesional para docentes de enseñanzas no universitarias que, sumando a los sexenios, se equipare al que cobran el resto de empleados públicos de la Administración de la Comunidad”. “De ese compromiso del PP nada se sabe, ni existe iniciativa legislativa alguna al respecto. Al menos, esta organización sindical lo desconoce”, subraya CSIF.

Repercusión en prensa digital:

ARCHIVOS ADJUNTOS