Bono Concilia dirigido a las familias para conciliar la vida personal, familiar y laboral en el cuidado de menores entre 0 y 3 años. Convocatoria. BOCYL 20/05/2022.

  • Acción Social
  • Acción Social Administraciones Públicas
  • Convocatorias
  • Responsabilidad Social

20 de mayo de 2022


ONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES

EXTRACTO de la Resolución de 17 de mayo de 2022, del Gerente de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se convoca el Bono Concilia dirigido a las familias de Castilla y León para conciliar la vida personal, familiar y laboral en el cuidado de menores entre 0 y 3 años.


I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

C. SUBVENCIONES

C.2. CONVOCATORIAS

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES

EXTRACTO de la Resolución de 17 de mayo de 2022, del Gerente de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se convoca el Bono Concilia dirigido a las familias de Castilla y León para conciliar la vida personal, familiar y laboral en el cuidado de menores entre 0 y 3 años.

BDNS (Identif.): 627608.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/627608)

Asimismo la convocatoria puede consultarse en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) utilizando el identificador BDNS.

Primero. Beneficiarias.

Podrán ser beneficiarias del Bono Concilia las familias en las que ambos progenitores, personas tutoras o acogedoras o el único responsable familiar, en el caso de las familias monoparentales, estén empadronados en un municipio de Castilla y León, tengan a su cargo a menores entre cero y tres años nacidos entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021 y realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual hayan estado dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad durante el curso escolar 2021/2022 y, por tanto, necesitan conciliar.

Segundo. Objeto y finalidad.

Esta Resolución tiene por objeto efectuar la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, del Bono Concilia dirigido a las familias en las que ambos progenitores trabajen y tengan menores entre 0 y 3 años que no tienen todavía edad para cursar el segundo ciclo de educación infantil para contribuir, durante el curso escolar 2021/2022, a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Tercero. Bases reguladoras.

Orden FAM/882/2021, de 12 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión del «Bono Concilia» a las familias de Castilla y León para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el cuidado de menores de cero a tres años.

Cuarto. Cuantía.

El Bono Concilia tiene un crédito asignado para esta convocatoria de 2.950.000 euros. Este crédito podrá ser incrementado, de acuerdo con lo previsto en el Artículo 16.3 de la Ley 5/2008 de Subvenciones de Castilla y León, en una cuantía adicional, hasta alcanzar, como máximo, 10.000.000 € en total, sin requerir de una nueva convocatoria.

El importe del Bono Concilia será de 750 € por menor. Dado que las beneficiarias son las familias, el pago se efectuará a nombre de la persona que se haya grabado en la aplicación como primera solicitante.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 23 de mayo de 2022 hasta el 23 de junio de 2022, ambos inclusive.

Valladolid, 17 de mayo de 2022.

El Gerente de Servicios Sociales de Castilla y León,

Fdo.: Carlos Raúl de Pablos Pérez

 

COMPARTIR