Campus de Profundización Científica en Ciencias y en Humanidades y Ciencias Sociales. Convocatoria. Curso 2021-22. BOCYL 03/05/2022.
03 de Mayo de 2022

El Programa cuenta con dos modalidades: el campus de profundización en ciencias, para alumnos que cursan estudios de Bachillerato en la modalidad de Ciencias, y el campus de profundización en humanidades y ciencias sociales, para alumnos que cursan estudios de Bachillerato en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Participantes:

  • Podrán participar en el Campus los alumnos que cursen primero de bachillerato en la modalidad de Ciencias o de Humanidades y Ciencias Sociales, en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León y reúnan los siguientes requisitos:
    • Haber obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria con todas las materias de la etapa superadas y en el año académico 2020-2021.
    • Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de educación secundaria obligatoria una nota media igual o superior a 8 puntos.
    • Haber obtenido en las evaluaciones de bachillerato realizadas en el año académico 2021-2022 hasta el momento de la publicación de la presente convocatoria, una nota media igual o superior a 7,5 puntos.
  • Asimismo, podrán participar en el Campus los alumnos incluidos en el grupo de altas capacidades del fichero automatizado de datos de carácter personal de la Consejería de Educación denominado Datos relativos al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (ATDI), que cursen primero de bachillerato en la modalidad de Ciencias o de Humanidades y Ciencias Sociales, en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León y que reúnan los siguientes requisitos:
    • Haber obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria con todas las materias de la etapa superadas y en el año académico 2020-2021.
    • Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de educación secundaria obligatoria una nota media igual o inferior a 8 puntos.
    • Haber obtenido en las evaluaciones de bachillerato realizadas en el año académico 2021-2022 hasta el momento de la publicación de la presente convocatoria, una nota media igual o inferior a 7,5 puntos.

El Programa cuenta con un máximo de 82 plazas, 41 plazas para el campus de profundización en ciencias y 41 para el campus de profundización en humanidades y ciencias sociales.

  • Distribución de las plazas asignadas a los alumnos a que se refiere el artículo 3.1 de la orden EDU/107/2018, de 31 de enero:
    • Campus de profundización en ciencias: Ávila 3, Burgos 5, León 6, Palencia 3, Salamanca 5, Segovia 3, Soria 3, Valladolid 7 y Zamora 3.
    • Campus de profundización en humanidades y ciencias sociales: Ávila 3, Burgos 5, León 6, Palencia 3, Salamanca 5, Segovia 3, Soria 3, Valladolid 7 y Zamora 3.
  • Número de plazas asignadas a los alumnos a que se refiere el artículo 3.2 de la Orden EDU/107/2018, de 31 de enero;
    • Campus de Profundización en Ciencias: 3.

    • Campus de Profundización en Humanidades y Ciencias Sociales: 3.

El Campus de Profundización en Humanidades y Ciencias Sociales se desarrollará del 6 al 14 de julio de 2022 en IES Antonio Machado de Soria y el Campus de Profundización en Ciencias se llevará a cabo del 20 al 28 de julio de 2022 en el IES Politécnico de Soria, ambos con alojamiento y manutención en la residencia Escuela Hogar Madre de las Mercedes de Soria.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de publicación de esta orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y finalizará el día 16 de mayo de 2022.

Solicitud

Acceso a tramitación electrónica

Apartados

I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

D. OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CORRECCIÓN de errores de la Orden EDU/383/2022, de 26 de abril, por la que se convoca el Campus de Profundización Científica en Ciencias y en Humanidades y Ciencias Sociales de la Comunidad de Castilla y León correspondiente al curso escolar 2021-2022.

Advertido error en el texto remitido para su publicación de la Orden EDU/383/2022, de 26 de abril, por la que se convoca el Campus de Profundización Científica en Ciencias y en Humanidades y Ciencias Sociales de la Comunidad de Castilla y León correspondiente al curso escolar 2021–2022, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, n.º 83, de 3 de mayo de 2022, se procede a efectuar la oportuna rectificación:

En la página 20599, apartado Cuarto, punto 1

Donde dice:

«…residencia La Merced de Soria.»

Debe decir:

«…Escuela Hogar Madre de las Mercedes de Soria.»