Ayudas y premios nacionales de las Olimpiadas de matemáticas, física, química, biología, geología, economía e informática correspondientes al año 2022.
10 de Marzo de 2022

Ayudas y premios nacionales de las Olimpiadas de matemáticas, física, química, biología, geología, economía e informática correspondientes al año 2022

RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS Y PREMIOS NACIONALES DE LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS, FÍSICA, QUÍMICA, BIOLOGÍA, GEOLOGÍA, ECONOMÍA E INFORMÁTICA CORRESPONDIENTES AL AÑO 2022

El objeto de esta Resolución es, entre otros:

  • Convocar los premios de la fase nacional de las Olimpiadas de Matemáticas Física, Química, Biología, Geología, Economía e Informática, correspondientes al año 2022.
  • Asegurar la participación de los alumnos ganadores en las Olimpiadas Nacionales de Física, Química, Matemáticas, Biología, Geología, Economía e Informática en las fases internacionales e iberoamericanas de la convocatoria de 2022, mediante ayudas que cubrirán los gastos de desplazamiento y de seguro del alumnado ganador y del profesorado acompañante en el número y condiciones que la presente convocatoria establece.

Destinatarios:

  • Para las Olimpiadas de Física, Química, Matemáticas, Biología, Geología, Economía e Informática:
    1. Esta convocatoria está dirigida a los estudiantes del sistema educativo español que estén cursando Educación Secundaria en centros docentes españoles.
    2. Podrán optar a estos premios todos los alumnos inscritos que, habiendo participado en la fase local dentro del ámbito de su Comunidad Autónoma, hayan sido seleccionados para participar en la fase nacional de acuerdo con la normativa y criterios establecidos por la Real Sociedad o Asociación organizadora de la misma.
    3. Requisitos generales para los solicitantes:
      • Estar matriculados en centros docentes españoles durante el curso 2021/2022.
      • Solicitar la concesión del premio al Ministerio de Educación y Formación Profesional.
    4. Los estudiantes que hayan superado las fases locales en el ámbito de su Comunidad Autónoma, pero que no soliciten estos premios y ayudas en los plazos correspondientes, podrán participar en las fases nacionales, de acuerdo con lo que establezcan las Reales Sociedades y Asociaciones, y también, en caso de clasificarse en las posiciones correspondientes, podrán participar en las fases internacionales e iberoamericanas.
    5. Serán beneficiarios de las ayudas para participar en las fases supranacionales, aquellos participantes que resulten seleccionados como ganadores de la fase nacional.

Las solicitudes se presentarán a la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa, mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Documento PDF 2022 Convocatoria OLIMPIADAS_VD.pdf.xsig (650.3 KB) (13 páginas)