Admisión del alumnado en centros docentes de Castilla y León.

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22 de abril de 2022


Admisión del alumnado en centros docentes de Castilla y León.

Curso 2022-2023


Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso académico 2022-2023 enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta.

Curso 2022-2023

 
 

Información general

 

El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

La Ley Orgánica2/2006, de 3 de mayo ed Educación (LOE), regula en el título II capítulo III, la escolarización en centros públicos y privados concertados. Este capítulo se ha visto afectado por la modificación que la citada ley orgánica ha efectuado la Ley Orgánica 3/2020, 29 de diciembre (LOMLOE).

En cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:

  • DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre,por el que se regula la admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León,modificado por el DECRETO 32/2021, de 25 de noviembre..(..)
  • ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018.. (...) , modificada por la ORDEN 1623/2021, de 22 de diciembre... (...)

+ver apartado de normativa

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

 Documento PDF Resolución de 23 de diciembre de 2021 (733.7 KB) (32 páginas) 

Mapa de Admisión

 
  • Vacantes periodo NO ordinario en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO y Bachillerato.

- Publicación de vacantes 22 de julio de 2022-

 
  • Tipificaciones y Determinaciones de los centros docentes de Castilla y León.

 Documento PDF Tipificaciones y Determinaciones (3.8 MB) (54 páginas) 

 
  • Adscripciones entre centros docentes

 Documento PDF Adscripciones 2022 (586.4 KB) (177 páginas) 

 

 

Participación en el proceso de admisión.

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

Proceso ordinario

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.

18-03-2022 al 06-04-2022

PERIODO NO ORDINARIO "EXCEPCIONALIDAD"

Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario. 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO y Bachillerato.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES . A partir del 1 de julio de 2022

-ver apartado-

Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales

  • Necesidades excepcionales de escolarización inmediata que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión.
  • Actos de violencia de género.
  • Convivencia escolar desfavorable.
  • Alumnado que se incorpora al sistema educativo cuando no pueda participar en el proceso ordinario de admisión, o de haber participado no hubiera obtenido plaza.
  • Alumnado con cambio de residencia.
  • Adopción o acogimiento familiar.

Procedimiento simplificado de cambio de centro para el curso 2022/2023

Enlace tramita Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

 
 

 

 

Admisión en Escuelas Infantiles (primer ciclo) de titularidad de la Administración de Castilla y León y 2-3 años en CEIP y CEOs

Curso 2022/2023


 

 

Información de interés general. Escuelas infantiles de la Administración de Castilla y León

 

Mesa de trabajo 1-80

(1er ciclo de educación infantil)

En el primer ciclo de educación se atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los 3 años de edad. Se imparte en Escuelas de Educación Infantil, algunas de las cuales son titularidad de la Administración de Castilla y León.

Los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil se orientan a lograr un desarrollo integral y armónico de los niños y niñas, a procurar los aprendizajes que contribuyan y hagan posible dicho desarrollo.

La admisión a escuelas infantiles de la Administración de Castilla y León está regulada por la Orden EDU/95/2022, de 14 de febrero, por la que se regula el proceso de admisión en las Escuelas Infantiles que impartan el Primer Ciclo de Educación Infantil en la Comunidad de Castilla y León.

Implantación de la gratuidad 2-3 años  Documento PDF FLYER DIFUSION PRIMER CICLO (796.5 KB) (2 páginas) 

 


Sorteo para dirimir empates

 

Resultado de sorteo público celebrado a las 13:00 h del día 1 de junio de 2022 para dirimir empates en el proceso de Admisión del alumnado para acceder a los centros docentes que impartan, sostenidas con fondos públicos, enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta en la Comunidad de Castilla y León.
 

669.008

 

Sorteo Ordinario 220601


 

 


 

 Documento PDF Resolución de 18 de febrero de 2022 (934.7 KB) (16 páginas)  de la Dirección General de Centros,Planificación y Ordenación Educativa, por la que se concreta el proceso de admisión en las escuelas infantiles que impartan el primer ciclo de educación infantil en la Comunidad de Castilla y León, para el curso académico 2022-2023.

 Documento PDF Resolución de 14 de marzo de 2022 (780.6 KB) (5 páginas)  "Esta Resolución modifica los plazos de presentación de solicitudes y publicación de vacantes en las Escuelas Infantiles de titularidad de la Comunidad de Castilla y León", asi como, 2-3 años en CEIPs y CEOs"
 

 Documento PDF Resolución 18-04-2022 (5.3 MB) (3 páginas)  . Modificación de plazos de presentación de solicitudes.

 

Fecha

Constitución Comisión provincial de valoración

22 de febrero de 2022

Resolución de UTAs (Unidades territoriales de admisión)

9 de marzo de 2022

Resolución de Vacantes y Criterios complementarios

18 de abril 2022

Plazo de presentación de Solicitudes

Del 18 de ABRIL al 3 de MAYO de 2022

(hasta las 14h)

Actualización de plazas Vacantes

24 de mayo de 2022

 Documento PDF Vacantes 24 mayo de 2022 (12.8 MB) (135 páginas) 

Sorteo público para dirimir empates

30 de mayo de 2022 (a las 10:00h)

Subsanación de las Solicitudes de Admisión

A partir del 26 de abril de 2022 mediante publicación, en el tablón de anuncios de cada Dirección provincial.

Publicación del Baremo

16 de mayo de 2022

Adjudicación de plaza escolar

23 de junio de 2022

Matricula en las Escuelas Infantiles

Del 24 al 30 de junio de 2022

 

 
 

Apartados

 
 

 

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