Cese y nombramiento de consejeros del Consejo Escolar de Castilla y León. BOCYL 03/01/2022.

  • Normativa
  • Órdenes
  • Otros artículos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

3 de enero de 2022


CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

ORDEN EDU/1638/2021, de 17 de diciembre, por la que se acuerda el cese y nombramiento de consejeros del Consejo Escolar de Castilla y León.


I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

D. OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

ORDEN EDU/1638/2021, de 17 de diciembre, por la que se acuerda el cese y nombramiento de consejeros del Consejo Escolar de Castilla y León.

El artículo 6 de la Ley 3/1999, de 17 de marzo, del Consejo Escolar de Castilla y León, determina las causas de cese de sus miembros.

Habiéndose producido la revocación del mandato de alguno de los integrantes por la organización que lo designó, circunstancia prevista en la letra d) del apartado tercero del citado artículo, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 5.4 de la mencionada ley, que establece que los consejeros serán nombrados por orden de la consejería competente en materia de educación, procede acordar el cese y nombramiento en su sustitución de nuevos consejeros propuestos.

En su virtud,

RESUELVO

Primero.– Acordar el cese y nombramiento en su sustitución de los consejeros titulares del Consejo Escolar de Castilla y León que se relacionan en el Anexo I.

Segundo.– Acordar el cese y nombramiento en su sustitución de los consejeros suplentes del Consejo Escolar de Castilla y León que se relacionan en el Anexo II.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación en el plazo de un mes conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Ambos plazos se contarán desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 17 de diciembre de 2021.

La Consejera,Fdo.: Rocío Lucas Navas

ANEXO I

CESE Y NOMBRAMIENTO DE CONSEJEROS TITULARES DEL CONSEJO ESCOLAR DE CASTILLA Y LEÓN

Cese Nombramiento en su sustitución
D. Jesús Ángel González D. Juan Ignacio Vargas Juárez
D.ª M.ª de las Nieves Corbella Morchón D.ª Esther Valdunciel Devesa
D. Jesús Guil Redondo D. Mariano Luis Muñoz
D.ª Mónica Cereceda García D.ª Eva María Alonso Talegón

ANEXO II

CESE Y NOMBRAMIENTO DE CONSEJEROS SUPLENTES DEL CONSEJO ESCOLAR DE CASTILLA Y LEÓN

Cese Nombramiento en su sustitución
D. Raúl Rogado Rivero, suplente de D. Ángel Crespo Hernández D.ª Ana Isabel Gómez Corbella, suplente de D. Ángel Crespo Hernández
D. Javier Fernández Miguel, suplente de D.ª M.ª de las Nieves Corbella Morchón D. Javier Blanco Martín, suplente de D.ª Esther Valdunciel Devesa
D. César Rodrigo Vicente, suplente de D.ª Mónica Cereceda García D. Fernando Paricio Alonso, suplente de D.ª Eva María Alonso Talegón

 

COMPARTIR