CSIF SEMINARIO WEB GRATUITO “Identidad Digital: certificado digital y DNI electrónico”. jueves, 18 de febrero. ¡Apúntate!
16 de Febrero de 2021

El registro electrónico de documentos está regulado en nuestra Comunidad Autónoma por el artículo 16.4 de la ley 39/2015, según el cual, los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse en el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan. El uso de certificados electrónicos es imprescindible para acreditar la identidad del ciudadano y para asociar la identidad del firmante al documento firmado.

Para iniciar una tramitación electrónica o acceder a otros servicios (no solo de la Junta, sino del Ayuntamiento, Seguridad Social, Tráfico, etc.) es necesario disponer de un equipo conectado a internet, un navegador debidamente configurado y un certificado electrónico. En este webinar nos centraremos en la obtención y uso del Certificado Digital y del DNI electrónico.

Este webinar responde a la obligación que tienen todos los empleados públicos de la Junta de relacionarse con esta a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, regulada por el artículo 14.2, letra e) de la citada ley.

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