Las OOSS exigimos la negociación del inicio de curso y de los procesos pendientes (Comisiones de Servicio, licencias por estudios, AIVI, AISI…), así como la reducción del horario lectivo.

• Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Inspectores de Enseñanza
  • Maestros
  • Personal de Universidad
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

16 de junio de 2020

[[{"fid":"546128","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":123,"width":695,"class":"media-element file-default"}}]]

A/A Dª ROCÍO LUCAS NAVAS

SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CyL

Av. Del Real Valladolid, s/n

47014 Valladolid

Valladolid, 16 de junio de 2020

Estimada Consejera,

Las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León (CSIF, STECyL-i, ANPE, CCOO y UGT) nos hemos visto obligadas a abandonar la Mesa Sectorial el pasado 12 de junio, tras no llegar a ningún acuerdo y debido a la reiterada falta de negociación de la Consejería de Educación durante todo el curso escolar.

Por todo ello, las OOSS exigimos:

1. Negociación de las medidas organizativas del inicio del curso escolar 2020/21 consecuencia de la pandemia y de la puesta en marcha de mejoras relacionadas con las plantillas y las ratios de los centros educativos de nuestra Comunidad en función de los acuerdos adoptados en la Conferencia Sectorial de educación.
  2. La reducción del horario lectivo a 17 horas en Secundaria y resto de Cuerpos y a 23 horas para el Cuerpo de Maestros. El profesorado ha estado sobrecargado en sus horarios y su trabajo durante todo el desarrollo de esta pandemia, especialmente durante este último trimestre.
  3. Negociación de todos los procesos administrativos pendientes del calendario de este curso: Comisiones de Servicio, licencias por estudios, AIVI, AISI…

Las OOSS estamos dispuestas a negociar los diferentes escenarios del próximo curso y para ello es necesario que se presente a la mayor brevedad posible un documento con los compromisos que la Consejería de Educación está dispuesta a asumir.

La excepcionalidad provocada por el COVID 19 durante éste y el próximo curso exige un incremento de la financiación para la Educación Pública de esta Comunidad por parte de la Junta de Castilla y León.

Pedimos un compromiso de negociación real.

A la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

ARCHIVOS ADJUNTOS