Admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos y en las escuelas infantiles. Curso 2020-21. Ampliación de plazos
19 de Mayo de 2020

Admisión del alumnado en centros docentes de Castilla y León.


Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el curso académico 2020-2021 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.


(Antes de acceder a la solicitud, consulte esta información)
Solicitud de admision. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

La solicitud se enviará de forma automática cuando se cumplimente, al primer centro elegido.

admi¡¡¡AVISO IMPORTANTE!!! admi
  • Si no cambias de centro docente, no es necesario que participes en este proceso.
  • Si tienes problemas en remitir el libro de familia por el elevado peso del documento, no lo remitas y durante el periodo de subsanación lo podras aportar al centro docente seleccionado en primera opción.
  • Los certificados del criterio complementario los emite el centro de oficio y por ello no es necesario aportarlos. Aquellos que no competen al centro por ser de centros de otras opciones o referidos al codigo postal se aportarán por los solicitantes en el periodo de reclamación al baremo.

Criterios Complementarios de Centros docentes 2020:

Documento PDF Criterios Complementarios Centros docentes 2020 (5.4 MB) (60 páginas)

Una vez cumplimentada la solicitud y enviada correctamente, podrás consultar el estado de tu solicitud en la siguiente dirección: http://edaplica.educa.jcyl.es/ADMA/index.jspEste enlace se abrirá en una ventana nueva



Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la presentación electrónica/no presencial de solicitudes como vía preferente de participación.

Presentación de solicitudes del 18 al 1 de junio de 2020 (ambos inclusive)

LA FECHA DE PRESENTACIÓN, NO INFLUYE EN LA BAREMACIÓN DE LA SOLICITUD

LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA PIDE ENCARECIDAMENTE A LAS FAMILIAS QUE OPTEN POR LA SOLICITUD TELEMÁTICA Y QUE, SI LES RESULTA NECESARIO, UTILICEN EL SERVICIO DE APOYO TELEFÓNICO PARA LA CUMPLIMENTACIÓN Y ENVÍO DE LA SOLICITUD

AVISO IMPORTANTES SOBRE LOS TELÉFONOS DE ATENCIÓN
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
De 9:00 a 14:00 h de 14:30 a 19:30h

TELÉFONOS DE AYUDA PARA CUMPLIMENTAR Y ENVIAR LA SOLICITUD

900 101 105
983 709 506

TELÉFONOS PARA LAS FAMILIAS QUE NO DISPONEN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS
Y NECESITAN ACUDIR AL REGISTRO

983 627 519

Horario de Oficinas

OFICINAS DEPARTAMENTALES: Sólo laborables, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
OFICINAS GENERALES DE
INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL
CIUDADANO (edificio D.T.)

Sólo laborables,
de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.
de lunes a jueves de 16:30 a 18:30 horas
Sábados, de 9:00 a 14:00 horas

PUNTOS DE INFORMACIÓN
Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
(localidades significativas)

Sólo laborables, de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.


Acceso a la Solicitud (no requiere certificado electrónico)

CONSIDERACIONES GENERALES

La presentación de la solicitud de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia, renta, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por la Comunidad de Castilla y León, o trabajador de centro sostenido con fondos públicos cuando preste sus servicios en esta Comunidad.

Documentación que se debe aportar

Junto con la solicitud se enviará digitalizada la siguiente documentación:

  • Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.
  • Si solicita plaza escolar para 1º de Bachillerato, deberá aportar la media aritmetica de 3º de ESO.
  • Si solicita plaza escolar para 2º de Bachillerato, deberá aportar la media aritmetica de 4º de ESO.

Antes de cumplimentar la solicitud lea las siguientes INSTRUCCIONES

Documento PDF Instrucciones Admisión 2020 (162 KB) (3 páginas)

Solicitud

  • Está puede ser cumplimentada desde cualquier dispositivo ordenadores, tablets, o teléfonos móviles.
  • Con caracter general se puede acceder a la solicitud de admisión a través de la aplicación web en el siguiente enlace

https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO/#/solicitudEste enlace se abrirá en una ventana nueva

(en el caso de que la pantalla aparezca en blanco ,copia la dirección anterior en la barra del navegador)

  • De la misma manera puede acceder a la solicitud (haz clic en la imagen )

Solicitud de admision. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

La solicitud se enviará de forma automática cuando se cumplimente, al primer centro elegido.

Acceso a la solicitud presencial;(no aconsejable)

Aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud, una vez obtenida cita previa, en los registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León y en los Puntos de Atención e Información al Ciudadano de Castilla y León.

Documento PDF Oficinas de Registro (13.2 KB) (1 página)

Deberán acompañar a la solicitud (a parte de toda la documentación alegada) una declaración responsable acreditando el párrafo anterior

Documento PDF Declaración Responsable (14.7 KB) (1 página)

Documento PDF Solicitud de Admisión 2020 (453.3 KB) (2 páginas)

img-sede-electronica

Normativa reguladora

Documento PDF Orden EDU/382/2020 (580.4 KB) (10 páginas)

Calendario

Fecha de inicio

Fecha de finalización

Plazo de presentación solicitudes periodo ordinario

18/05/2020

01/06/2020

Publicación del baremo provisional

19/06/2020

19/06/2020

Reclamaciones al baremo: familias reclaman y subsanan

22/06/2020

26/06/2020

Sorteo para dirimir empates

30/06/2020

30/06/2020

Listados de adjudicación de plaza escolar para el curso 2020/2021

27/07/2020

27/07/2020

Las fechas de matriculación serán determinadas por la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa

Información general

El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

En cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:

+ver apartado de normativa

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

Mapa de Admisión 2020

  • Adscripción entre centros docentes ; vinculación entre centros docentes al objeto de garantizar a dicho alumnado la continuidad entre etapas de enseñanza obligatoria que su centro origen no imparta.

Documento PDF AV Adscripciones de centros docentes 2020 (170.2 KB) (14 páginas)

Documento PDF BU Adscripciones de centros docentes 2020 (177.6 KB) (17 páginas)

Documento PDF LE adscripciones de centros docentes 2020 (228.7 KB) (37 páginas)

Documento PDF PA Adscripciones de centros docentes 2020 (172.5 KB) (16 páginas)

Documento PDF SA Adscripciones de centros docentes 2020 (210.4 KB) (30 páginas)

Documento PDF SG Adscripciones de centros docentes 2020 (167.7 KB) (14 páginas)

Documento PDF SO Adscripciones de centros docentes 2020 (151.9 KB) (7 páginas)

Documento PDF VA Adscripciones de centros docentes 2020 (219.9 KB) (34 páginas)

Documento PDF ZA Adscripciones de centros docentes 2020 (181.1 KB) (20 páginas)

  • Tipificación y determinación de centros

Documento PDF Tipificaciones y Determinaciones 2020 (4.7 MB) (53 páginas)

  • Vacantes en centros docentes de Castilla y León 2020

Documento PDF Vacantes Centros docentes 2020 (10.9 MB) (115 páginas)

  • Criterios Complementarios de Centros docentes 2020

Documento PDF Criterios Complementarios Centros docentes 2020 (5.4 MB) (60 páginas)

Participación en el proceso de admisión.

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

Proceso ordinario

Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.

Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario

Pocedimiento de admisión en supuestos excepcionales

  • Necesidades excepcionales de escolarización inmediata que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión.
  • Actos de violencia de género.
  • Convivencia escolar desfavorable.
  • Alumnado que se incorpora al sistema educativo cuando no pueda participar en el proceso ordinario de admisión, o de haber participado no hubiera obtenido plaza.
  • Alimnado con cambio de residencia.
  • Adopción o acogimiento familiar.

Suspendido el procedimiento simplificado de centro para el curso 2020/2021

Enlace tramita Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Apartados


Admisión en Escuelas Infantiles 0-3

Curso 2020/2021

Información de interes general. Escuelas infantiles (1er ciclo)

Las Escuelas infantiles de primer ciclo atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los 3 años.

Los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil se orientan a lograr un desarrollo integral y armónico de los niños y niñas, a procurar los aprendizajes que contribuyan y hagan posible dicho desarrollo.

Nueva Normativa reguladora

Documento PDF Orden EDU/382/2020 (580.4 KB) (10 páginas)

  • Calendario

Fecha de inicio

Fecha de finalización

Plazo de presentación solicitudes periodo ordinario

14/05/2020

20/05/2020

Listados de adjudicación de plaza escolar para el curso 2020/2021

Los listados se publicarán con antelación al 31 de julio de 2020

  • Zonas
Las zonasreferentes al primer ciclo de educación infantil en cada provincia pueden consultarse en el apartado sobre admisión de la correspondiente Dirección Provincial de Educación.

  • Sorteo para dirimir los empates

Resultado del sorteo para dirimir empates de la puntuación obtenida por aplicación del baremo previsto en la Orden EDU/137/2012 por la que se desarrolla el proceso de admisión de las Escuelas Infantiles en la Comunidad de Castilla y León.

Primera letra del primer apellido "O" Segunda letra del primer apellido "K"

Primera letra del segundo apellido "U" Segunda letra del segundo apellido "B"

Documento PDF Acta del Sorteo Escuelas Infantiles 2020 (306.2 KB) (1 página)

Apartados

APOSTANDO POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Un año más estamos en la campaña de matriculación en los centros escolares de nuestra Comunidad. Desde CSIF Educación CyL y pedimos a la Administración que ponga en valor la calidad de nuestros Centros Públicos y que anime a las familias a aprovechar todas sus ventajas.

¿Por qué se debe elegir la Enseñanza Pública?

  • Porque tiene como objetivo la equidad para garantizar los mismos derechos de todo el alumnado.
  • Porque ofrece a las niñas y a los niños las mismas oportunidades de vida y de conocimiento.
  • Porque busca el éxito educativo de todos desde el profundo respeto a la diferencia para conseguir la mayor igualdad.
  • Porque se adapta a las necesidades e intereses de todo el alumnado gracias a la gran variedad de enseñanzas y programas educativos de los que dispone.
  • Porque enseña a ser ciudadanos libres, críticos y competentes, lo que contribuye a crear un clima de convivencia sano y respetuoso con todos.
  • Porque es democrática y transparente. Además, sus cuentas son claras y públicas.
  • Porque da una amplia participación a las familias y alumnado en la gestión de los centros.
  • Porque es la única que llega a las zonas rurales ofreciendo un servicio de calidad sin intereses económicos.
  • Porque permite conciliar la vida familiar gracias a la gran variedad de servicios que nos hacen más fácil el quehacer diario: comedor escolar, programa madrugadores, transporte escolar, una gran oferta de actividades extraescolares…
  • Porque tiene a los mejores profesionales: docentes que han pasado un durísimo sistema de oposiciones con preparación y méritos suficientes para avalar una carrera profesional al servicio del alumnado.

PORQUE ES LA MEJOR EDUCACIÓN POSIBLE…ELIGE EDUCACIÓN PÚBLICA