Tarjeta docente. Escrito registrado a la Consejera de Educación.

  • Otros artículos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

17 de febrero de 2020


[[{"fid":"523252","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":98,"width":106,"class":"media-element file-default"}}]]

A/A Dª ARACELI VALDÉS TREMIÑO

DIRECTORA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

JUNTA DE CYL

Av. Del Real Valladolid, s/n

47014 Valladolid

Asunto: Tarjeta Docente.

 

            Estimada Sra. Directora General:

 

En el año 2014 se puso en funcionamiento la tarjeta docente, demandada por el Sector de Educación de CSIF. Así, se reglamentó mediante la ORDEN EDU/192/2014, de 18 de marzo, por la que se crea el fichero de datos de carácter personal de la Consejería de Educación, denominado «Tarjeta Docente» y se concretó posteriormente en la Instrucción de 5 de mayo de 2014 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se establecen las determinaciones para la expedición de la tarjeta identificativa que acredite la condición de personal docente destinado en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación.

 

En su momento manifestamos nuestro rechazo a la vinculación de la tarjeta docente a una entidad bancaria y demandamos que se hiciera extensiva al personal laboral que presta su servicio en centros docentes, tal y como finalmente se reflejó en la instrucción antes mencionada.

Actualmente la solicitud de la tarjeta docente está desactivada. Tampoco conocemos la situación de las tarjetas docentes emitidas, ya que en el caso de las solicitadas en 2014 la caducidad era de 5 años. Además, en la norma se expone que las únicas tarjetas docentes válidas son las que se ajustan a esta norma, anulando la posibilidad de que la Dirección del centro emita tarjetas docentes.

Para el Sector de Educación de CSIF CyL la tarjeta docente supone un reconocimiento más a la labor de los profesionales de la educación pública de nuestra Comunidad.

Por todo ello, le solicitamos que se retome esta cuestión y se habilite una nueva tarjeta docente, sin vinculación a ninguna entidad bancaria, que pueda facilitarse de oficio, tal y como se establece en otras Comunidades Autónomas, y se negocie la ampliación de los servicios que se otorgan con ella.

En espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.


Valladolid, 14 de febrero de 2020

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR