Retribuciones 2020 en CyL actualizadas tras la última subida del 2%.
21 de Enero de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Castilla y León, valora de forma muy positiva que el Gobierno central haya aprobado la subida del 2 por ciento prevista para 2020.

CSIF trabaja desde hoy para que la Junta, las Diputaciones y los Ayuntamientos habiliten las partidas presupuestarias necesarias para que esta subida salarial llegue a las nóminas de sus empleados públicos lo antes posible y siempre debe ser con carácter retroactivo a fecha del 1 de enero.

Este disposición, a la que el Gobierno ha dado luz verde hoy, forma parte de un acuerdo a tres años firmado en el 2018, pero no corrige la totalidad del poder adquisitivo perdido por los trabajadores públicos desde 2010 y que alcanza el 18%.

CSIF agradece el trabajo de los cientos de empleadas y empleados públicos que en Castilla y León han secundado, durante los pasados meses, las movilizaciones llevadas en solitario por nuestro sindicato para evitar el retraso en la subida salarial.

En este sentido, CSIF ve necesario abrir en el plazo más breve posible un nuevo acuerdo para la mejora de los servicios públicos, empleo, condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos.

Cuadro actual de retribuciones.

​​