CSIF se ha movilizado desde ayer para paralizar el injusto sistema de ordenación de vacantes en el AIDPRA.
01 de Agosto de 2019

Desde ayer no hemos parado de recibir quejas y reclamaciones sobre la ordenación de las vacantes en la aplicación informatizada del AIDPRA. Son muchos los funcionarios en prácticas, afiliados y no afiliados, que han acudido a nosotros a través de nuestras redes sociales, de llamadas teléfonicas o incluso que se han personado en nuestras sedes (únicas que están abiertas todo el verano) para que intentáramos paralizar el atropello que suponía la existencia de dos bloques de vacantes en la aplicación, un primer bloque de vacantes puras y otro con complementarias, de manera que a estas últimas solo tendrían acceso los últimos (con menos puntos) aunque estuviesen en mejores localizaciones. Los primeros en las listas, incomprensiblemente no tendrían acceso a estas plazas de doble perfil aunque las prefiriesen a una pura, tal vez más alejada de su casa.

Ayer ya empezamos a movilizarnos. A primera hora de esta mañana ya habíamos expuesto nuestras reivindicaciones a la Consejería de Educación y también exigimos, un poco más tarde, a través de un comunicado en nuestra web, que se diera marcha atrás y que se modificará la forma de ordenar las vacantes en un solo bloque respetando el derecho y la puntuación de los funcionarios en prácticas.

Este fue nuestro comunicado:

Poco tiempo después la Consejería de Educación entendió y aceptó nuestros argumentos con lo cual se ha paralizado hasta nueva orden la petición de vacantes tal y como estaba planteada:

Así que compañeros, entre vuestra ayuda

y nuestra reivindicación ​lo hemos

¡CONSEGUIDO!