Jornada de 35 horas...Recopilación de toda la información.
19 de Julio de 2019

La jornada de 35 horas semanales ya es efectiva desde el 1 de junio de 2019 para la Administración General y Sanidad y lo será el 1 de septiembre para los docentes de la enseñanza pública no universitaria.

CSIF, UGT y CCOO, de forma conjunta, desde la firma del Acuerdo Marco de legislatura firmado en octubre de 2015 han estado defendiendo esta reivindicación, tanto en las mesas negociadoras como a través de multitud de movilizaciones.

Ahora toca hacer una negociación rápida de los nuevos calendarios y de la nueva normativa necesaria para garantizar de forma definitiva la aplicación de esta jornada en el conjunto de servicios y sectores que integran esta institución.

Y en Educación...¿para cuándo?

Desde CSIF Educación Castilla y León no hemos dejado de luchar por recuperar los derechos de los docentes. Debido a las elecciones y a la formación del nuevo Gobierno, se han visto afectadas las negociaciones para materializar la reducción del horario lectivo. Ahora, con nueva Consejera de Educación al frente, ya tenemos una interlocutora con la que retomar, urgentemente, tales negociaciones para conseguir que, a principios del nuevo curso, los docentes de la Comunidad puedan disfrutar de una jornada laboral en igualdad de condiciones que el resto de los empleados públicos de Castilla y León.

En este artículo queremos recopilar las acciones que hemos realizado hasta el momento: