CSIF a la nueva Consejera: "Urge abordar mejoras en temas cruciales como ratios, horario lectivo del profesorado, retribuciones..."

• Negociaciones y acuerdos
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

17 de julio de 2019

[[{"fid":"501070","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":120,"width":280,"class":"media-element file-default"}}]]

A/A Dª ROCÍO LUCAS NAVAS

SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CyL

Av. Del Real Valladolid, s/n

47014 Valladolid

Valladolid, 19 de julio de 2019

Estimada Sra. Consejera:

En representación del Sector de Educación de CSIF Castilla y León le felicito por su reciente nombramiento y, al mismo tiempo, me pongo a su disposición para trabajar en la mejora de las condiciones socio-laborales del profesorado de la enseñanza pública de nuestra Comunidad, desde la profesionalidad e independencia que caracteriza a CSIF.

Como bien sabe, la educación pública de Castilla y León ocupa los primeros puestos en diversos estudios nacionales e internacionales. Sin duda, estas posiciones se han alcanzado gracias al profesorado -piedra angular del sistema educativo-, que se ha esforzado al máximo en un contexto de recortes y de implantación de una Ley educativa -la LOMCE-, que ha carecido del necesario consenso para ponerse en marcha. Las consecuencias de la crisis que aún estamos sufriendo y los continuos cambios legislativos que seguirán sucediéndose hacen más necesarios que nunca el diálogo y la negociación.

Confiamos en que esta nueva etapa política permita alcanzar un consenso educativo que dote al sistema de la estabilidad que precisa. Entendemos que éste debe ser el momento de recuperación de derechos para el profesorado de la enseñanza pública de Castilla y León. Entre otras muchas cuestiones, urge abordar mejoras en temas cruciales como ratios, horario lectivo del profesorado, retribuciones, burocratización de los centros, planes de formación, y un largo etc., mejoras que redundarán en la calidad de la educación pública de nuestra Comunidad y que supondrán el mejor reconocimiento para la labor del profesorado.

Reiterando nuestro compromiso de diálogo y negociación, nos ponemos a su disposición para comenzar a trabajar cuanto antes en un objetivo común: la mejora de la calidad de la educación pública de Castilla y León.

Reciba un cordial saludo.

[[{"fid":"501071","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":108,"width":210,"style":"text-align: justify;","class":"media-element file-default"}}]]

Fdo.: Isabel Madruga Bajo

Presidenta Sector de Educación CSIF Castilla y León