CSIF INFORMA: MEJORAS PARA EL PROFESORADO DE CASTILLA Y LEÓN

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

27 de marzo de 2019


[[{"fid":"484296","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":144,"width":990,"class":"media-element file-default"}}]]

 

MEJORAS PARA EL PROFESORADO DE CASTILLA Y LEÓN

 

Las organizaciones sindicales presentes en la Mesa de Función Pública, CSIF, UGT y CCOO, llevamos desde finales del año pasado manteniendo reuniones con los distintos grupos parlamentarios para manifestar nuestro profundo malestar por una carrera profesional que olvida a los docentes de nuestra Comunidad.

 

En esas reuniones hemos entregado un amplio documento que respalda nuestra petición de separar carrera profesional y sexenios, en el que se detallaba pormenorizadamente la situación del profesorado de Castilla y León, ocupando los últimos rankings de retribuciones a nivel nacional. 

 

El 19 de marzo se aprobó la Ley 7/2019 de implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de La Administración de la Comunidad de CyL, publicada en el BOCYL del 26 de marzo. En ella, el profesorado no obtiene ninguna ventaja retributiva, al contrario que el resto de empleados públicos de la Junta de Castilla y León. Con esta normativa surgiría la paradoja que un empleado público con 5 años de antigüedad que se acogiera a este modelo de carrera profesional cobrara lo mismo que un docente con 18 años de experiencia o más. Recodamos que en el estudio mencionado apuntábamos que el 65% de los docentes de nuestra Comunidad tienen más de quince años de experiencia profesional.

 

CSIF, UGT y CCOO han seguido presionando a los grupos parlamentarios, manifestando nuestra disconformidad con una Ley que no reconoce nuestro trabajo, nuestra experiencia, nuestra formación ni nuestro buen hacer en las aulas.

 

Fruto de estas presiones hemos conseguido que el Grupo Parlamentario Popular presente en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley para que se mejore el importe reconocido a los sexenios tercero, cuarto y quinto del profesorado de la enseñanza pública.

 

            Y aunque no estamos conformes porque la Ley nos obliga a optar entre sexenios y carrera profesional, y nuestra exigencia siempre ha sido que ambos complementos convivan, al menos, los docentes que más tiempo llevan en función pública podrán ver reconocido su desempeño profesional y no se verán agraviados por esta carrera profesional. Entendemos que estas cantidades deben igualar las retribuciones por este concepto que obtendrían el resto de empleados públicos con esa antigüedad.

 

            CSIF, UGT y CCOO negociaremos la implementación de estas medidas para que supongan el máximo beneficio posible para el profesorado de la enseñanza pública de nuestra Comunidad y supongan alguna mejora en nuestras retribuciones.

 

 

[[{"fid":"484289","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":122,"width":547,"class":"media-element file-default"}}]]

 

 

ESCRITO EN pdf [[{"fid":"484290","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":41,"width":41,"class":"media-element file-default"}}]]

 


 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR