Proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales a los Funcionarios en Prácticas (AIDPRA)
07 de Agosto de 2018


En esta semana con la publicación de los aspirantes que han superado los procesos selectivos derivados de la Orden EDU/246/2018, de 2 de marzo, se pondrá en marcha el proceso de Adjudicación Informatizada de DestinosProvisionales a los Funcionarios en Prácticas (AIDPRA).

Los aspirantes incluidos en los listados de seleccionados publicados por las Comisiones de Selección de los procesos derivados de la Orden EDU/246/2018, de 2 de marzo, deberá realizar la petición de vacantes obligatoriamente a través de una aplicación informática disponible en el Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es), para lo cual será necesario ser usuario registrado del Portal.

En este sentido, hay que diferenciar dos situaciones:

  1. Aspirantes que ya poseen datos de acceso (usuario y contraseña): docentes que en el presente curso escolar estén prestando servicios en los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación.

  2. Aspirantes que carece de dichas claves de acceso: son aquellos que no han prestado servicios en dichos centros el curso 17/18.

Si tuviese algún problemapara darse de alta, o para para recuperar sus datos de acceso, puede ponerse en contacto en el teléfono de atención al ciudadano 012 (983 327 850 si llama desde fuera de la Comunidad) o bien en el correo electrónico soporte.aidpro@educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

El acceso como usuario registrado en el Portal de Educación tiene por objeto agilizar el proceso y evitar el acudir a dependencias administrativas para presentar en papel, las solicitudes y peticiones. Una vez que cumplimente sus peticiones a través de la aplicación informática, dentro del plazo que se establezca, no será necesario imprimir y registrar ningún documento, siendo válidas las peticiones consignadas en el último acceso a la aplicación.

Únicamente, finalizado el plazo para realizar la petición de vacantes se podrá descargar de la aplicación un fichero Pdf que recogerá las peticiones efectuadas.

La participación en este proceso (AIDPRA) tiene carácter obligatorio para los incluidos en los listados arriba mencionados, teniendo en cuenta que:

  • Quien no realice petición de vacantes en el plazo establecido al efecto, la Administración le adjudicará de oficio un destino provisional.

  • La adjudicación de destino de oficio tendrá el mismo carácter y efectos que los obtenidos en función de las peticiones de los interesados.

El procedimiento de adjudicación se realizará, por cada cuerpo y en cada especialidad, por el orden de puntuación del proceso selectivo

Información relacionada


En el plazo de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de los listados los aspirantes deberán presentar la documentación correspondinte en la dirección provincial de educación de la provincia en la que deban realizar la fase de prácticas. Hemos elaborado un documento que te sirva de guía, pero te recomendamos que te pongas en contacto con la dirección provincial de la provincia adjudicada. Pincha en la imagen para acceder al documento.