Condenan al Concello de Lugo por atribuir a un psicólogo funciones de informático

• Recortes de prensa

17 de noviembre de 2022

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Lugo contra la sentencia dictada en primera instancia por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 en diciembre de 2021, que falló a favor del sindicato CSIF y anuló “el acto administrativo que recogía la atribución de funciones” propias del servicio informático a un psicólogo.

Mediante un comunicado, el CSIF destaca que, además, “el TSXG insiste –como ya había hecho el Contencioso- en que las funciones encomendadas a este trabajador son contrarias a derecho, al carecer el empleado público de la condición de funcionario”, dado que pertenece a la plantilla de personal laboral.

El sindicato opina que esta sentencia es una nueva evidencia de la “pésima y errática política” de personal que practica el gobierno local de Lugo, “siendo ya casi inabarcables el número de irregularidades cometidas, por su ineptitud e inoperancia”, que ha desembocado en querellas en los “tribunales en reiteradas ocasiones”.

“Llueve sobre mojado”, dice el sindicato, pues hay otro pronunciamiento del TSXG, en este caso de 2016, “con idénticos argumentos”, sobre las funciones encomendadas a este trabajador