INE. Nota Informativa Grupo de Trabajo.

• Negociaciones y acuerdos
  • Funcionario
  • Personal de Administración General
  • Laboral

17 de junio de 2020

NOTA INFORMATIVA GRUPO TRABAJO INE

FUNCIONARIOS Y LABORALES

Desde CSIF y esperando sigáis bien, pasamos a informar de los puntos tratados en la reunión por videoconferencia que tuvimos el pasado día 09 de mayo.

• Información Plan de Contingencia.

La Administración nos informa de que se han repartido hasta la fecha 102 cajas de mascarillas y que se están poniendo mamparas de metacrilato en los puestos necesarios por prevención. Los guantes están agotados, pero siguen pendientes de ellos. CSIF hace saber que las mascarillas que hemos visto son de lo más simple, no esperábamos unas de categoría superior, sabíamos que serían las quirúrgicas, pero es que vista la caja con un osito chino y letras en chino, en fin, lleváoslas de casa, nosotros lo haremos.

El INE nos dice que ha sido una compra centralizada y no han tenido más opción.

Pasan listado de fechas para desinfección en distintas DDPP y SSCC, adelantando fechas, nos dicen para que la posible demanda de este servicio no haga retrasar nuestras necesidades. También nos dicen que la limpieza será más exhaustiva,   CSIF comenta que ya hay personal considerado esencial, informáticos y compañeros de MNP, que se les tenga en cuenta para avisarlos.

Queda pendiente que se nos remita listado de personal considerado vulnerable, datos que se han ido recogiendo tal como vosotros, los afectados los hayais ido haciendo llegar a vuestras DDPP.

CSIF vuelve a solicitar la realización de pruebas COVID para el personal ante el reingreso, el INE vuelve a decir que desde el Ministerio es algo que no se contempla. Hacemos incidir que por lo menos, si existe en el momento de reingreso, algún síntoma, se le haga a ese personal. No os pongáis malos, en fin.

• Programación, EPA, EPF… actuaciones INE tras desconfinamiento.

Desde el INE se informa de la compra de 1000 equipos para el personal, con un mes previsible de llegada y un tiempo añadido para la entrega.

El personal de MNP, Censo, Padrón, se considera esencial, por lo que su presencia será activa en oficina, siguiendo directrices de resolución del Presidente, esto es, se irá a escanear, pero se mantendrá el teletrabajo.

Tras Consejo de Ministros, se irán adaptando las necesidades del Organismo y nos irán informando del modo de reincorporación presencial.

CSIF pregunta por personal de campo, EPA, EPF, ECH, IPC… se nos contesta que por ahora sigue vigente resoluciones de Presidente de 15 de marzo y 09 de mayo.

La idea del INE sigue siendo coordinar el trabajo presencial con el teletrabajo.

ARCHIVOS ADJUNTOS