FONDOS ADICIONALES. El Acuerdo de la Sinvergüenza.

  • Empleo
  • Carrera profesional
  • Retribuciones
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Personal de Administración General
  • Laboral

11 de diciembre de 2019

EL GOBIERNO CONTINUA CON
LA CHAPUZA DE LOS FONDOS ADICIONALES


Nuevo episodio de la comisión de seguimiento del Acuerdo de Fondos Adicionales,
¨El Acuerdo de la SINVERGÜENZA¨.


El pasado 28 de noviembre la CECIR aprobó otra resolución con la medida 2 (elevación de complementos de destino y específico de los puestos A1,A1/A2,A2 y A2/C1) del Acuerdo firmado por UGT, CCOO y USO. El acuerdo deja manos libres a la administración para su interpretación y asignación y el control sindical brilla por su ausencia.
Un acuerdo con fondos insuficientes para abordar cualquier asunto de desequilibrio de RPT,s. Un acuerdo que genera más desigualdades de las que ya había entre los funcionarios de la AGE.
Un acuerdo que solamente engloba al 25% de los funcionarios de nuestra Administración, dejando fuera al 75% de los funcionarios, motivo suficiente para no firmar el Acuerdo, como hizo CSIF.
Pero además, cabe recordar cómo se produjo la propuesta y firma de ese acuerdo, SIN NEGOCIACIÓN ALGUNA, se remitió a las OOSS un borrador para firmar 2 días después el definitivo, por la premura de un Gobierno obligado a convocar elecciones generales al no tener los apoyos suficientes en el Congreso para aprobar los PGE de 2019. Ignorando al 75% de los funcionarios y olvidando la complejidad de un acuerdo de tal envergadura como es la modificación de las relaciones de puestos de trabajo de todos los Ministerios por la CECIR.
La irresponsabilidad de los firmantes es de tal calado, que probablemente costará muchos años volver a tener otra oportunidad como ésta para implementar un primer tramo de CARRERA PROFESIONAL para todos los empleados públicos de la AGE, que es lo que pedía CSIF en las negociaciones del II ACUERDO PARA LA MEJORA DEL EMPLEO PÚBLICO, porque es lo que piden todos los empleados públicos de nuestra Administración. Acuerdo éste, que por su puesto sí firmó CSIF (Boe 26 de marzo de 2018), en el que se establecen estos fondos adicionales del 0,2% de la masa salarial en 2018, 0,25% en 2019, y 0,30% en 2020 entre otras medidas de conciliación propuestas por CSIF e incrementos retributivos.

¨De aquellos barros, estos lodos¨
Nueve meses después del Acuerdo de los fondos adicionales, nos encontramos ya con un sindicato de los firmantes que se encuentra arrepentido y engañado por las negociaciones (que no existen) de la Comisión de Seguimiento, dando la razón a CSIF, eso sí, al menos ahora comienzan a hablar por fin de la Carrera Profesional.
Los funcionarios también se sienten engañados. Los delegados de CSIF recibimos cientos de llamadas y quejas en toda la geografía española porque se sienten engañados ya que pensaban en el mes de marzo que sus complementos iban a ser reclasificados y no lo han sido, y muchos no van a serlo.
Nos encontramos ante un caos total y absoluto en este sentido y ni la Administración ni los sindicatos firmantes saben ni pueden dar respuesta a las quejas y reclamaciones en toda España ofreciendo tan solo 2 direcciones de correo electrónico de la Dirección General de FP (secretaria.dgfp@correo.gob.es ) y de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas ( secretariacostes@sepg.hacienda.gob.es ) o bien el procedimiento administrativo para efectuar las reclamaciones. Esto es lo que ocurre cuando se firma un Acuerdo sin leer la letra pequeña, o peor, sin letra pequeña, porque la Administración no se siente obligada a reclasificar más puestos de los que interpreta porque además así lo han firmado UGT, CCOO y USO.
Será ya el momento cuando se forme un gobierno ¨ no en funciones¨, de pedir una mesa negociación para el desarrollo de la Ley de Función Pública e implementar nuestra CARRERA PROFESIONAL.


SEGUIREMOS INFORMANDO

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR