SEGURIDAD SOCIAL. Nota informativa Acuerdos Productividad

  • Empleo
  • Retribuciones
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Personal de Administración General

29 de noviembre de 2019

Nota informativa 28 de Noviembre de 2019
En el día de hoy 28 de noviembre de 2019 ha tenido lugar la reunión de la comisión de seguimiento de los acuerdos de productividad, correspondiente al grupo de trabajo de productividades.
Se nos entrega por parte de la Administración los datos globales a nivel nacional desglosados por entidades, indicando el número de efectivos y la repercusión del reparto del incremento del +30 al 30% de la plantilla.
Se distingue como ha afectado ese reparto entre niveles altos y los niveles 22 e inferiores, que cómo mínimo debería alcanzar al 15% de la plantilla. Por los datos facilitados se supera ampliamente esa cifra.
Al ser el primer semestre cuyo reparto se hace con este acuerdo en vigor, no será hasta el próximo semestre (productividad que se cobrará en marzo) cuando tengamos nuevos datos y podamos ver si se cumple el objetivo de que se reparta en la medida de lo posible entre todo el personal de forma rotatoria, para que todos los compañeros que hayan prestado servicios en los referidos semestres la puedan cobrar en algún momento.
Se establece, como así se firmó en el acuerdo, que para enero de 2020 el importe mensual a cuenta que se cobrará alcance el 180% (este año se cobraba el 130%). Lo que supondrá una mejora económica ya desde la nómina de enero independiente de la subida salarial a la que haya lugar.
Del mismo modo de cara al año 2020 los tramos de la productividad semestral serán de un mínimo del 200% a un máximo del 300%. Obtenidos tras aplicar los coeficientes del 2 al 3 sobre los importes al 100%.
Por la parte social y en concreto CSIF, en el turno de ruegos y preguntas hemos puesto encima de la mesa la necesidad de avanzar en los tramos por niveles en lo referente a lo que cobra cada nivel, así como a que haya unos objetivos reales, cuantificables objetivamente y alcanzables, NO IMPOSIBLES.
Sin más asuntos que tratar se da por finalizada la reunión.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR