Agentes Forestales | Bomberos Forestales | Mal momento, Sr. Sanchez, para cercenar derechos

• Funcionario
  • Laboral

30 de mayo de 2023

Desde el respeto a la voluntad de las urnas celebradas en los comicios del 28 M, El Gobierno de Pedro Sanchez ha incumplido su compromiso con los Agentes Forestales y los Bomberos forestales dejando morir en el tintero las dos normas de carácter básico que ya se encontraban en periodo de enmiendas.

Ha sido muy grande el esfuerzo de articular unas normas que no lesionaran competencias de terceros, así como del conjunto de las AAPP, y asegurara dos profesiones vitales.

Ya estaba todo encauzado, a falta de un mes de tramitación; ese mes que Pedro Sánchez ha declarado imposible al anticipar las Elecciones Generales el próximo 23 de julio.

Decaen las normas, y habrá que volver a empezar, y convencer al que gobierne que la regulación básica del Agente Forestal y el bombero forestal es más que necesaria, y de ello se acordarán cuando empiecen los incendios forestales a gran escala, pero siempre tendrán suerte, gracias al conjunto de empleados al servicio de la administración e integrados en dispositivos de extinción que sin estar clasificados correctamente y sin medios materiales y formación necesaria, harán frente a lo que se les venga encima.

Insistimos, respetamos la voluntad de las urnas, y así debería hacerlo Pedro Sánchez. Julio=Incendios forestales, mal momento ha elegido.

Descarga nuestra comunicación conjunta de unidad de acción.

ARCHIVOS ADJUNTOS