Actualización (25/11/2021 ) INFORMA CSIF | LISTADOS DEFINITIVOS CARRERA PROFESIONAL GRADO I EXTRAORDINARIO AGCCyL-OOAA

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Laboral

25 de noviembre de 2021

Hoy, 2 de noviembre de 2021 se publica en el bocyl la ORDEN PRE/1312/2021, de 28 de octubre, por la que se reconoce la categoría profesional 1 por el procedimiento de acceso extraordinario a la carrera profesional horizontal, en el ámbito de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos, puedes consultar la mencionada orden y listados en el enlace a la web de la JCyL siguiente: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Tramite/1285106483868/Empleo?plantillaObligatoria=17PlantillaContenidoFaseConvocatoria

 

15/10/2021

Hoy se ha publicado la RESOLUCIÓN de 14 de octubre de 2021, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueba el listado provisional de reconocimientos y a quienes no proceda tal reconocimiento, al amparo de lo previsto en la Orden PRE/1032/2021, de 9 de septiembre, por la que se convoca el proceso extraordinario de acceso a la carrera profesional horizontal, categoría profesional 1, en el ámbito de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos, «BOCyL» Núm. 200, de 15 de octubre de 2021. Principales características:

 

  • Aprobar listado provisional de interesados a quien procede reconocer la categoría profesional 1 de la Carrera Profesional horizontal, por el procedimiento extraordinario previsto en el Acuerdo de la Junta de Castilla y León de 22 de septiembre de 2021.

 

Documento: Convocatoria extraordinaria categoría 1- año 2021: Reconocimientos.

 

  • Aprobar listado provisional de interesados a quienes no proceda tal reconocimiento, con indicación de las causas para su denegación previsto en el Acuerdo de la Junta de Castilla y León de 22 de septiembre de 2021.

 

Documento: Convocatoria extraordinaria categoría 1- año 2021: Denegaciones.

 

  • ALEGACIONES: Los interesados dispondrán de un plazo de 5 días naturales, desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución, para la presentación de las alegaciones pertinentes, hasta el 20 de octubre de 2021.

 

Te dejamos para descarga en word varios modelos de Escrito de Alegaciones para las siguientes causas de denegación:

- 4.1. No acreditar un tiempo mínimo de permanencia de 5 años al servicio de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos en el mismo subgrupo profesional en el caso de personal funcionario o grupo profesional para el personal laboral. Dicho requisito de antigüedad debe cumplirse a 31 de diciembre de 2020.

- 4.2. En la solicitud no se realiza la declaración responsable de que se reúnen los requisitos de antigüedad en el grupo o subgrupo correspondiente para acceder de forma directa y con carácter único y extraordinario a la categoría profesional 1, que los datos consignados en la solicitud y documentos que se acompañan son ciertos y de que no se percibe ningún complemento retributivo como complemento de carrera profesional horizontal o concepto equiparable.

- 2. El solicitante se encuentra fuera del ámbito de aplicación recogido en la disposición primera punto 2 de la Orden de Convocatoria.

 



Es necesario tener en cuenta que se trata de modelos genéricos que deberán adaptarse a cada situación personal.

En el caso de que tu situación particular no coincida con ninguno de estos planteamientos genéricos, puedes dirigirte a nuestras sedes y plantear las dudas que tengas previa cita.

También es necesario recordar que se trata de listados provisionales y que en el caso de denegación definitiva existe la posibilidad de plantear los recursos administrativos y judiciales que procedan.

 

10/09/2021

Hoy se ha publicado la ORDEN PRE/1032/2021, de 9 de septiembre, por la que se convoca el proceso extraordinario de acceso a la carrera profesional horizontal, categoría profesional 1, en el ámbito de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos, «BOCyL» Núm. 176, de 10 de septiembre de 2021. Principales características:

 

  • ÁMBITO: El personal al servicio de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos, Personal Funcionario y Laboral.

  • REQUISITOS: Acreditar un tiempo mínimo de permanencia de 5 años al servicio de la AGCCyL y OOAA en el mismo subgrupo profesional en el caso de personal funcionario o grupo profesional para el personal laboral.

  • PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Iniciará al día siguiente de la publicación y finalizará el día 20 de septiembre de 2021. Desde 11 hasta 20 de septiembre de 2021.

  • SOLICITUD: El personal interesado cumplimentará la solicitud a través del Portal Personal del Empleado. El personal que no tenga acceso al Portal Personal del Empleado cumplimentará la solicitud a través de la página web de la Junta de Castilla y León (http://www.empleopublico.jcyl.es/).

  • LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN:

  • Electrónico: La solicitud se presentará de forma telemática en el Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, firmada con certificado digital de persona física válida: Certificado digital de la FNMT o DNI electrónico con los certificados activados.

  • Presencial: Si no fuera posible presentar la solicitud de forma telemática, podrá presentarse en formato papel, en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

 

ENLACE A WEB DE LA JCYL PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUD:

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Tramite/1285090402378/Tramite

 

En CSIF hemos preparado un video tutorial para ayudaros con vuestra solicitud de carrera profesional. Aquí os lo dejamos. Cualquier duda no dudéis en contactarnos. https://t.co/VTOyUiOirh #CSIFPorTiContigo #TienesLaPalabra

Noticias relacionadas:

Celebramos la puesta en marcha de la Carrera Profesional y el reparto de los Fondos Adicionales a todos los empleados con un complemento consolidable

Consideramos necesarios los acuerdos firmados esta mañana con la Junta de Castilla y León, que beneficia a todas y todos los trabajadores públicos de la administración autonómica, sin excepción, porque posibilita repartir de manera lineal y consolidable a través del complemento específico u homologable del personal laboral, los más de 24 millones de euros de los Fondos Adicionales pendientes de los años 2018, 2019 y 2020.
21 de Julio de 2021
https://www.csif.es/contenido/castilla-y-leon/administracion-general-de-las-comunidades-autonomas/324868
 

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA

COMPARTIR