CSIF junto al resto de sindicatos de Burgos, reclama refuerzos y prolongaciones de jornada en los servicios penales de Burgos

  • Empleo
  • Otros Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario
  • Interino

17 de octubre de 2022

CSIF HA PUESTO DE MANIFIESTO LA NECESIDAD URGENTE DE NOMBRAMIENTO DE REFUERZOS Y PROLONGACIONES DE JORNADA EN LAS UPADS PENALES, Y SERVICIOS DE ORDENACIÓN DEL PROCEDIMIENTO Y DE EJECUCIÓN PENAL EN LA NOJ DE BURGOS.

Desde el mes del Julio en las UPADS PENALES se han nombrado tres Jueces en Prácticas  adscritos al TSJ   (uno en cada  UPAD),  pasando de 3 a 6 jueces los que prestan servicios en dichas Upads actualmente. Curiosamente en el Ministerio, no se percatan  o no quieren hacerlo,  que habiendo el doble de jueces que desarrollan su trabajo en las Upads es evidente que todos los órganos judiciales que dependen de ellos ven incrementada la carga de trabajo en  toda la  tramitación,  señalamientos,  sentencias,  y posterior  ejecución de las mismas, por lo que es indispensable  reforzar todos los órganos judiciales que soportan esa doble carga de trabajo como son las UPADS,   el Servicio Común de Ordenación del Procedimiento y el Servicio Común de Ejecuciones Penales, con aumentos de plantilla o prolongaciones de jornada acordes con el aumento de carga de trabajo generada por el nombramiento de los Jueces en prácticas.

En el mes de julio ya se solicitaron prolongaciones de jornada para un funcionario de cada UPAD,  un número totalmente insuficiente  y  que a pesar de contar con informe favorable,   aún no han sido aprobadas por el Ministerio de Justicia.

Ante las quejas de los funcionarios de estos órganos judiciales, la Comisión Permanente de la Junta de Personal formada por un delegado de cada sindicato CSIF, STAJ y CCOO,  hemos presentado escrito al Director General del Servicio Público de Justicia solicitando que se refuercen de inmediato con las prolongaciones de jornada o refuerzos que se han estimado convenientes en cada uno de los órganos mencionados para paliar esta sobrecarga de trabajo que está llevando a dichos órganos a una situación de colapso. Además se ha solicitado que se abone con efecto retroactivo las prolongaciones de jornada que fueron informadas favorablemente en el mes de julio.

Desde CSIF  entendemos que no se puede seguir reforzando órganos judiciales con Jueces o Magistrados sin que lleve aparejado el refuerzo de las plantillas del resto de cuerpos. Si en algún otro órgano judicial se producen situaciones similares o  de otro tipo que produzcan un sobrecarga de trabajo inasumible por los funcionarios de ese órgano  os podéis poner en contacto con nosotros para que hagamos la reclamación pertinente.

COMPARTIR