CSIF denuncia la aparición de ratas en el Palacio de Justicia de Ávila

  • Otros artículos
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario
  • Interino
  • Otros Cuerpos de Justicia
  • Laboral

15 de septiembre de 2022

Tras la reclamación de CSIF, la Gerencia de Justicia de Burgos ha reaccionado con celeridad y nos consta que ya se ha puesto en contacto con los compañeros del Juzgado de lo Penal de Ávila indicando que enviarán a una empresa especializada. Desde CSIF seguiremos exigiendo que se garantice la ausencia total de roedores en el Palacio de Justicia de Ávila, así como que se realicen los estudios e informes pertinentes y se adopten las soluciones necesarias para evitar su aparición en el futuro.

Tras tener conocimiento por parte de los funcionarios del Juzgado de lo Penal de Ávila de la existencia de ratas,  los delegados de CSIF han puesto los hechos en conocimiento de la Gerencia de Burgos y de la Unidad de Coordinación de Riesgos Laborales, exigiendo que se adopten de inmediato cuantas medidas sean necesarias para atajar el problema de inmediato, así como para por técnicos especializados se valore la situación y emitan un informe que permita adoptar las medidas correctoras que eviten la aparición de estos ánimales en el fúturo. A estas horas tenemos conocimiento de la rápida respuesta de la Gerencia de Burgos que ya ha comenzado a adoptar las medidas oportunas y mandará a una empresa a la mayor brevedad para dar solución al problema.

 

Al parecer estos roedores no solamente se encuentran en las dependencias comunes (oficinas, salas y archivo); sino que afectan directamente a los enseres personales de los propios funcionarios. Esto supone un grave problema de salubridad no sólo para trabajadores, sino para las personas que puedan acceder a las dependencias de los Juzgados.
 

CISF ha exigido a la la Unidad de coordinación y prevención de riesgos laborales del Ministerio de Justicia, que tome las medidas necesarias para erradicar la proliferación de ratas en las instalaciones de los juzgados de Ávila y adoptara cuantas medidas sean necesarias para que se de cumplimiento a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, garantizando la salud e integridad física de funcionarios, personal de justicia y ciudadanos.

COMPARTIR