Tras la reclamación de CSIF la Junta ya abona las indemnizaciones al personal colaborador de Justicia en las elecciones autonómicas.

• Otros artículos
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario
  • Interino

31 de agosto de 2022

CSIF reclamo el 9 de julio a la Junta de Castilla y León el pago de esas cantidades al personal colaborador.
Solo tras la reclamación de CSIF, la Junta comenzó el trámite administrativo para iniciar los pagos.
En la actualidad aún quedan pendiente el abono de estas cantidades a algunos compañeros, aunque desde primeros de agosto comenzaron a efectuarse pagos.

Tal y como en su día os informamos, CSIF, reclamo el 7 de julio pasado a la Junta de Castilla y León el pago de las cantidades que correspondían al personal colaborador en las elecciones autonómicas que se celebraron el pasado 13 de febrero.

Ha sido tras la reclamación de CSIF, que la Junta ha comenzado a abonar esas cantidades, aunque no con la celeridad necesaria, habida cuenta del tiempo transcurrido. Además, no se han autorizado todos los pagos a la vez, sino que se van abonando por Juntas electorales.

Así, los primeros pagos, se produjeron en la primera semana de agosto para algunas juntas electorales, continuando durante el mes de agosto para otras. Tenemos también en CSIF información relativa a que otros pagos ya tienen firmada la resolución y están únicamente en espera de que, sean intervenidos y pasen a tesorería.

[[{"fid":"697526","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":210,"width":1070,"class":"media-element file-default"}}]]

[[{"fid":"697527","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":351,"width":1122,"class":"media-element file-default"}}]]

[[{"fid":"697529","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":608,"width":537,"class":"media-element file-default"}}]]

Desde CSIF sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y en la Junta de Castilla y León, seguimos reclamando que se agilicen los pagos al máximo y gracias a ello, la Junta sigue solicitando información que según ella le falta (pese a que en la mayoría de los casos ya se le había enviado) para efectuar los pagos al personal colaborador de las Juntas Electorales pendientes.

Además, y para el caso de que finalizado el mes de septiembre no hayáis cobrado estas cantidades, podéis poneros en contacto con vuestros delegados de CSIF más próximos, a fin de recabar la información necesaria respecto al pago pendiente.