El Ministerio convoca una reunión "informativa" sobre el despliegue del Registro civil

  • Otros artículos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

27 de mayo de 2022

Han transcurrido 8 meses desde la última reunión sobre Registro civil. En esa ocasión también fue informativa y en esa reunión CSIF volvió a exigir que se convocara la mesa sectorial de negociación que es lo que debe hacerse si se quiere respetar el derecho fundamental de libertad sindical de todos los trabajadores/as de la Administración de Justicia, en especial, los destinados en las oficinas de Registro Civil. 

Ante esta convocatoria, prevista para el proximo 7 de junio, CSIF va a ser muy claro y exigirá al Ministerio que informe menos y negocie más. El Ministerio tiene la obligación de trasladar toda la documentación sobre la estructura de las nuevas oficinas, en concreto las relaciones de puestos de trabajo determinantes de retribuciones y otras condiciones de trabajo. 

Además debe negociar la parte organizativa del Registro Civil del Reglamento, un texto legal del que se desconoce su contenido. 

Para CSIF no se puede hablar de despliegue del nuevo modelo de Registro Civil si no se aborda desde la participación real y efectiva de su personal. En este sentido debería paralizarse el citado despligue hasta que el Ministerio aborde las cuestiones laborales derivadas del mismo en la mesa de negociación. 

Noticias relacionadas:

El nuevo Registro civil de un vistazo

 

COMPARTIR