RECUERDA: Tras la reciente Sentencia ganada por CSIF la Administración del Estado debe abonar dietas a empleados públicos por asistir a exámenes de promoción interna.

  • Empleo
  • Retribuciones
  • Otros artículos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario

11 de mayo de 2022

Si tienes dudas con la forma de solicitar las mismas ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a solicitar la “Comisión de Servicios”.

CSIF, ha ganado recientemente una sentencia en el Tribunal Supremo por la que se obliga a la Administración General del Estado a abonar dietas a empleados públicos que tengan que desplazarse a otra localidad para asistir a exámenes de promoción interna.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la Administración del Estado contra una sentencia previa del TSJ de Madrid que ya reconoció este derecho a una empleada pública.

Tal y como ha defendido CSIF a lo largo de los últimos años, en los que ha emprendido diferentes procedimientos judiciales, el Supremo fija como doctrina el reconocimiento de esta indemnización, como establece el artículo 7 del Real Decreto 462/2002.

CSIF ya se dirigió en 2017 a la Agencia Tributaria para que dictara las instrucciones oportunas para indemnizar a sus funcionarios ante los numerosos pronunciamientos de los tribunales en sentencias ganadas por nuestro sindicato. Sin embargo, la Agencia Tributaria rechazó esta pretensión y decidió recurrir al Supremo que finalmente nos ha dado la razón.

Por ello, si vas a hacer el examen de Promoción Interna de Letrados de la Administración de Justicia, o cualquier otro de promoción interna; estas en tu derecho a solicitar la indemnización conforme a lo establecido en el Real Decreto 462/2002.

Puedes contactar con los delegados de CSIF JUSTICIA CASTILLA Y LEÓN  para que te ayuden en el proceso de solicitud de esas cantidades o te faciliten los modelos para solicitarlas. Ten en cuenta eso sí, que recomendamos que se soliciten con antelación suficiente a efectos de que se produzca su reconocimiento con carácter previo a la realización del desplazamiento.

 

 

 

COMPARTIR