Pruebas de lengua catalana
23 de Febrero de 2022

PRUEBAS DE LENGUA CATALANA DE MAYO DE 2022: información general

De acuerdo con la Resolución de la directora general de Política Lingüística de 4 de noviembre de 2021, habrá una convocatoria de pruebas para obtener los certificados oficiales de conocimientos de lengua catalana entre los meses de mayo y junio.

Pueden consultar todas las bases de la convocatoria en el BOIB. También pueden consultar la modificación del calendario de la convocatoria de mayo de 2022 en el BOIB.

Información general

— Habrá pruebas de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 , y de lenguaje administrativo.
— Para inscribirse a las pruebas de los certificados de conocimientos generales (A2, B1, B2, C1 y C2) no se tiene que acreditar ningún nivel previo. Para inscribirse a las pruebas del certificado de conocimientos de lenguaje administrativo, se tiene que acreditar, como mínimo, el nivel C1 de lengua catalana.
— Las bases de la convocatoria establecen que sólo es posible la inscripción en un solo certificado de conocimientos generales. En cambio, se admitirá a la vez la inscripción al certificado del nivel C2 y al de lenguaje administrativo.
— La inscripción se podrá hacer de manera telemática o presencialmente.
— Tasas:

— Consulten los motivos de bonificación y exención de la tasa de inscripción y la documentación que se tiene que presentar para acreditarlos en lo documento «Bonificaciones y exenciones de la tasa» al final de esta página.
— Las pruebas se harán en las localidades siguientes: Eivissa, Formentera, Inca, Manacor, Ciutadella y Palma.
— Los examinandos serán convocados para cada prueba (escrita y oral) en llamamiento único. Quienes no comparezcan serán excluidos de la prueba.
— Todas las personas que se presenten a la prueba escrita serán convocadas a la prueba oral.
— No se guarda la puntuación de ninguna área para próximas convocatorias. Si alguna persona acredita una causa de fuerza mayor, podrá solicitar que se le guarde la nota de la prueba escrita, en caso de que sea apto, para la convocatoria siguiente, en la cual sólo será convocado a la prueba oral.
— Para ser apto de la prueba, la puntuación mínima de cada área es de 60 puntos. Consulten la estructura, la descripción y los modelos de las pruebas.

Calendario

— Plazo de inscripción: del 17 al 30 de marzo de 2022, ambos incluidos
— Publicación de las relaciones provisionales de admitidos y de excluidos : 21 de abril de 2022, a partir de las 15 h
— Plazo para enmendar errores en las inscripciones: del 22 al 28 de abril de 2022
— Publicación de las relaciones definitivas de admitidos y de excluidos : 17 de mayo de 2022, a partir de las 15 h
— Pruebas:

— Publicación de los resultados provisionales: 13 de julio de 2022, a partir de las 15 h
— Plazo para solicitar revisión y trámite de vista: del 14 al 15 de julio de 2022
— Publicación de los resultados definitivos de aptos y no aptos de cada nivel: 13 de septiembre, a partir de las 15 h

**AVISO. Para la inscripción a los cursos de lengua catalana, consulten el web del Instituto de Estudios Baleáricos: llengua.iebalearics.org

Documentos

acceso a la noticia