Gerencia admite algunas de las alegaciones de CSIF a la bolsa de profesores para la impartición de acciones formativas de Órganos Centrales
-Plazo de inscripción del 14 de febrero al 5 de marzo
14 de Febrero de 2022

Este lunes 14, se abre el plazo para participar en la bolsa de profesores para la impartición de acciones de formación dentro del Plan de Formación de la Gerencia de Órganos Centrales.

El borrador inicial establecía como criterio único de selección “la experiencia docente y en relación a aquellos profesores que ya hubieran impartido acciones formativas con anterioridad dentro del Plan de Formación de la Gerencia Territorial de Órganos Centrales, el que hayan obtenido una valoración positiva por los alumnos”. Para CSIF este criterio limitaba el acceso a nuevos profesores, asimismo tampoco se recogía quién decidía. Por todo ello, CSIF solicitó que se estableciese un proceso razonable en el que se concretase el procedimiento de selección y se valorara también la cualificación académica y profesional, así como la experiencia laboral y docente en la materia sobre la que versen las Acciones Formativas a impartir.

Asimismo, para CSIF, a la instancia del interesado debería acompañarse la programación didáctica del curso. Para CSIF esta programación, así como los materiales didácticos de cada profesor sería el mejor indicativo de la calidad de la formación que se va a prestar.

Tras las alegaciones de CSIF, la selección de los aspirantes se realizará teniendo en cuenta:

  • los conocimientos y/o titulaciones relacionadas con el curso a impartir
  • la experiencia docente
  • para aquellos profesores que ya hubieran impartido acciones formativas con anterioridad dentro del Plan de Formación de la Gerencia Territorial de Órganos Centrales, el que hayan obtenido una mayor valoración positiva por los alumnos
  • para los cursos directamente relacionados con la actividad de los órganos jurídicos se valorará el haber prestado servicios en la administración de Justicia

La Selección definitiva se realizará por una Comisión de Valoración creada en el ámbito de la Gerencia Territorial de Órganos Centrales. Del resultado se dará cuenta a la Comisión Paritaria de Formación.

Ante la duración de la bolsa, previsiblemente tres años, CSIF solicitó que los interesados se pudiesen incorporar a la bolsa en cualquier momento enviando la correspondiente solicitud. No obstante, la Gerencia ha decido establecer un plazo de presentación de solicitudes, del 14 de febrero al 5 de marzo de 2022. No se admitirá solicitud alguna que no se presente en el plazo establecido.

CSIF propuso también que se incluyesen las obligaciones del profesorado (régimen de compatibilidades, evaluación tras el curso, incluso valorar la posibilidad de ser expulsados de la bolsa si la misma es negativa), además de establecer el calendario, horario y lugar de celebración de los cursos, así como la modalidad de las acciones formativas (si es online, aula virtual o presencial). A este respecto, en la actual convocatoria se indica que la acción formativa se realizará de forma virtual y tendrá carácter abierto, pudiendo ser modificado en el supuesto que proceda.

Por último, a petición de CSIF, se ha introducido la remuneración para que los solicitantes tengan una referencia de lo que se percibirá por el trabajo antes de echar la instancia. El importe/hora para el pago de profesorado para el año 2022 será de 100€ la hora lectiva.

Los interesados deberán remitir sus solicitudes conforme al ANEXO I, junto con el currículum y fotocopia del DNI, a la siguiente dirección formacion.organoscentrales@mju.es indicando en el asunto Bolsa de Profesores.

Accede a la convocatoria