Gerencia de Burgos. Próxima convocatoria Bolsa de interinos

  • Convocatorias
  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Interino

2 de junio de 2021

Actualizado el contenido con nueva información.

Tal y como ya os hemos informado, la Gerencia de Justicia de Burgos va a proceder a publicar la convocatoria de las bolsas de trabajo de interinos de los cuerpos de Gestión, Tramitación, Auxilio y Médicos Forenses de las provincias de su ámbito territorial, Ávila, Burgos, Segovia y Soria.

Previsiblemente, la convocatoria se efectuará el próximo día 14 de junio y tan pronto como dispongamos de la misma os la trasladaremos.

La convocatoria se va a realizar como en años anteriores conforme a la ORDEN JUS/2296/2005 de 12 de julio, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia

 

Las bolsas contarán con el siguiente número de plazas:

 

 

FORENSES

GESTIÓN

TRAMITACIÓN

AUXILIO

ÁVILA

2

22

29

20

BURGOS

4

62

100

45

SEGOVIA

2

21

27

21

SORIA

2

18

22

19

 

Además, cada una de las bolsas, contará con un cupo de reserva del 100% de las plazas que integran cada bolsa.

 

Entre otras condiciones generales, los candidatos deberán haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones. Estas son:

  • FORENSES: marzo de 2017 y mayo de 2019
  • GESTIÓN: noviembre de 2017 y julio de 2019.
  • TRAMITACIÓN: noviembre de 2017 y agosto de 2019.
  • AUXILIO: noviembre de 2017 y enero de 2020

.

 

Recuerda que los interinos que pertenezcan a la Bolsa actual, si deseen ser incluidos en la nueva, tendrán la obligación de presentar las correspondientes solicitudes a los cuerpos a los que quieran optar, incluido el cuerpo en el que estén prestando servicios si poseen la titulación exigida.

 

La valoración de los méritos se regirá por el siguiente baremo conforme al art. 8 .2 de la citada Orden:

 

a) Por el concepto de experiencia, hasta un máximo de 18 puntos, con la siguiente valoración:

  • 0,20 puntos por cada mes completo de servicio como funcionario interino de la Administración de Justicia en el cuerpo en el que solicite ser incluido en la bolsa de trabajo.

En la bolsa de trabajo de Gestión Procesal y Administrativa se valorarán, en su caso, los servicios como gestor procesal interino; en la bolsa de tramitación procesal y administrativa, los servicios prestados como tramitador y gestor interino y en la de auxilio judicial, los servicios de tramitador y auxiliador interino.

 

  • 0,10 puntos por cada mes completo de servicio como jueces, fiscales o secretarios, en régimen de provisión temporal o como sustitutos.

 

b) Los aspirantes que hayan aprobado todos los ejercicios de alguna de las dos últimas oposiciones y no hayan obtenido plaza 14 puntos.

Por cada ejercicio superado en alguna de las dos últimas oposiciones celebradas para el acceso al Cuerpo al que se aspira a formar parte como funcionario interino 5 puntos, hasta un máximo de 12 puntos.

c) Titulaciones para las bolsas de los Cuerpos Generales:

Para la bolsa de trabajo del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, 3 puntos para quienes posean la Licenciatura en Derecho y 1 punto por cada titulo de Diplomado en Derecho, Criminología, o en Relaciones Laborales, para cualquiera de las bolsas de los Cuerpos de Tramitador y Auxilio Judicial.

d) Titulaciones para las bolsas de Médicos Forenses: Para la bolsa de trabajo de Médicos Forenses, 5 puntos por cada especialidad en Psiquiatría, Traumatología, o Anatomía patológica o Medicina del trabajo y 8 puntos por la especialidad en Medicina Legal y Forense.

g) Formación informática. Se valorará en los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia hasta un máximo de 2 puntos según el siguiente baremo:

Licenciatura en informática: 2 puntos.

Títulos de Formación Profesional II o III grado, especialidad informática; Diplomado en informática: 1,5 puntos.

  • Curso de más 100 horas lectivas: 1 punto.
  • Curso de 60 a 100 horas lectivas: 0,50 puntos.
  • Curso de 40 a 59 horas lectivas: 0,25 puntos.
  • Curso de 15 a 39 horas lectivas: 0,15 puntos.
  • Cursos inferiores a 15 horas lectivas de duración o en los que no se acredite las horas de duración, se valorarán con 0,10 puntos.

Los cursos de igual o similar contenido, solo se computarán una vez.

COMPARTIR