CSIF protesta ante García-Page por la recuperación de la carrera profesional

20 de octubre de 2023

-Durante la inauguración del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario de Toledo, los delegados de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha muestran su desacuerdo por mantener este derecho congelado y sin dotación económica en los Presupuestos para 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha protestado esta mañana en el Hospital Universitario de Toledo (HUT) por la congelación de la carrera profesional en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Delegados de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha han afeado al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su asistencia a la inauguración del Servicio de Medicina Nuclear del HUT, que mantenga este derecho congelado pese a manifestar en diversas ocasiones su recuperación, así como su compromiso con los servicios públicos y la mejora de las condiciones laborales.
No en vano, la recuperación de la carrera profesional ha sido una promesa electoral de los diferentes partidos políticos presentados a las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, como previamente lo había sido en los procesos electorales de 2015 y 2019, ya que este derecho fue cercenado por Cospedal en 2012 y mantenido derogado desde entonces.
Sin embargo, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2024, presentado la semana pasada, refleja en su artículo 41.1 que “durante el presente ejercicio continuará suspendido” el sistema de carrera profesional.
CSIF lamenta el incumplimiento reiterado de los derechos laborales de los trabajadores del Sescam a pesar de todas las promesas realizadas.