CSIF urge al Sescam a que convoque el concurso de traslados externo del personal estatutario

13 de marzo de 2023

-El Sescam se comprometió a convocar este proceso de movilidad durante el primer trimestre del año, pero ni siquiera se ha negociado todavía en Mesa Sectorial

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) la convocatoria urgente del concurso de traslados externo del personal estatutario.
El pasado mes de octubre, el Sescam se comprometió públicamente a convocar este proceso de movilidad durante el primer trimestre de 2023, pero los plazos se agotan y todavía no hay ninguna información.
Es más, el Sescam mantiene en la actualidad un marasmo administrativo: aún no ha comunicado las fechas de examen de las categorías pendientes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2017-2018 y también tiene por delante la apertura de inscripción de la OPE de Estabilización antes de la finalización de marzo.
La presidenta de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha, Sacramento Rodríguez, subraya que “sólo quedan días para que el Sescam cumpla su promesa y todavía no ha sido ni siquiera negociado en Mesa Sectorial. Muchos trabajadores están a la espera de dicho concurso de traslados externos para poder acercar su plaza a su domicilio”. Este concurso de traslados conlleva la movilidad del personal estatutario a los diferentes centros del Sescam (hospitales, centros de salud, centros de especialidades, residencias sociosanitarias…).
Además, CSIF recuerda que el último concurso de traslados se convocó en noviembre de 2020, por lo que el Sescam está volviendo a infringir la normativa, ya que la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, refleja que los procedimientos de movilidad voluntaria de personal deben efectuarse preferentemente cada dos años.
“Por la dignidad de los profesionales, desde CSIF exigimos la negociación de convocatoria y oferta de la totalidad de plazas vacantes existentes en el concurso de traslados, así como la inminente publicación y que su resolución se haga efectiva en un plazo máximo de seis meses, como ya reclamamos en el concurso de traslados del 2020”, concluye Rodríguez.