CSIF denuncia la sobrecarga laboral que sufre el personal de gestión y servicios del Sescam

9 de febrero de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que el personal de gestión y servicios del Sescam se encuentra asfixiado debido a la sobrecarga de trabajo.

Al aumento de las tareas se añade que desde el pasado 31 de enero han finalizado los contratos de los auxiliares administrativos contratados en todas las gerencias del Sescam para poner al día la bolsas de trabajo.

Estos profesionales, que fueron contratados en julio de 2021 para realizar la baremación de las bolsas de trabajo atrasadas, fueron renovados en julio del 2022 y posteriormente hasta el 31 de enero del presente año. En esta última fecha han visto rescindidos sus contratos. El motivo que justifica esta decisión, según el Sescam, es la finalización de la baremación de las bolsas atrasadas.

Desde CSIF recordamos al Sescam que las bolsas NO están actualizadas en su totalidad, ya que estamos a la espera de los listados definitivos de la bolsa del 2021, y falta por baremar la bolsa del 2022, que con la falta de profesionales para dicha tarea nos genera cierta inquietud sobre su celeridad, pudiéndose retrasar de nuevo y originar un nuevo atasco de bolsas como hemos sufrido hasta ahora.

El personal de gestión y servicios es indispensable para el buen funcionamiento de los servicios sanitarios y sus contrataciones deben ser proporcionales a las incorporaciones del resto de personal.