CSIF condena la agresión a una enfermera en Chozas, nuevamente en una atención domiciliaria

6 de junio de 2022

-El sindicato subraya que este tipo de episodios violentos se pueden prevenir mediante seguridad y vigilancia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) condena la agresión que han sufrido hoy una enfermera en la localidad toledana de Chozas de Canales, que ha precisado de traslado al Hospital Universitario de Toledo, cuando atendía a un paciente en su vivienda.

La agresión se ha producido de nuevo en una asistencia sanitaria en domicilio, tal y como sucedía recientemente en el municipio de Santa Olalla y en una salida del centro de salud Buenavista de Toledo. En este caso ha sido causada por un familiar del paciente que precisaba atención.

CSIF denuncia una vez más la desprotección que padecen los profesionales en este tipo de situaciones. “Hay que acabar con esta inseguridad, los trabajadores tienen miedo. Hay que contar con vigilancia en todos los centros de salud y en los acompañamientos a las visitas a domicilio, no se puede esperar más”, explica la responsable de Prevención de Riesgos Laborales del Sescam de CSIF Castilla-La Mancha, Victoria Gutiérrez.

Para la Central Sindical, la implantación de vigilancia y seguridad en todos los centros y en la atención a domicilio es “una prioridad, y si no se hace es por falta de voluntad política. Nuestros profesionales están en la más absoluta indefensión”, añade Gutiérrez.

CSIF, que el pasado viernes denunció en rueda de prensa el incremento de episodios violentos en el ámbito sanitario, vuelve a reclamar medidas urgentes y de manera contundente.