CSIF reclama la figura del tutor/a de alumnos en prácticas de grados medios y superiores

3 de mayo de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta a la Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo a que implante la figura del tutor/a de alumnos en prácticas de grados medios y superiores. 

No en vano, el sindicato ya realizó esta propuesta con anterioridad, pero el pasado 23 de marzo obtenía una sorprendente negativa que no atendía a ninguna justificación.

Es más, el Complejo Hospitalario de Toledo puede tomar como ejemplo la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, también dentro del Sescam, que ha convocado con carácter ordinario a los TCAES, que desarrollan su actividad en los centros/unidades en los que se llevan a efecto las enseñanzas practicas derivadas del Programa Docente de los Ciclos Formativos, para que puedan presentarse como Tutores de Prácticas. 

Esta nueva figura viene a potenciar la figura del TCAE, reconociendo sus funciones a nivel docente, sin detrimento de que se mantenga y reconozca su labor como colaboradores al resto de profesionales. Por esto motivo, es necesario crear dicha figura y establecer tanto las nuevas funciones que llevará a cabo, como los requisitos necesarios, el proceso de convocatoria, duración, cese, dedicación y reconocimiento.

Desde CSIF consideramos que estos avances profesionales e incentivadores para los profesionales del Hospital Universitario de Toledo son dignos de un centro de esta magnitud; este hospital tiene que ser precursor en Castilla-La Mancha de cualquier iniciativa para impulsar el desarrollo profesional de nuestros trabajadores.
 

COMPARTIR