Ante el escrito de CSIF al Director General de Función Pública, el Sescam finalmente acude al Comité Regional de Seguridad y Salud Laboral de la JCCM

27 de abril de 2022

Desde CSIF, nos alegramos de que el SESCAM estuviera presente ayer en la reunión del Comité Regional de SSL de la JCCM y de enviase, “in extremis”, la Memoria del SPRL del 21 y la Planificación Acción Preventiva del 22; pero, dado que dichos documentos fueron enviados a la parte social el pasado viernes a última hora de la mañana y, la considerable extensión de ambos informes, nos ha sido imposible estudiarlos.

Pedimos que el SESCAM fije, de manera inmediata, fecha para la reunión de su Comité Sectorial de SSL, la cual debería haberse producido hace semanas, como ha ocurrido con los comités de Educación y AGCA.

Recordamos al SESCAM que por lógica, los comités sectoriales deben reunirse previamente al Comité Regional y no, a posteriori, como va a ocurrir en esta ocasión.

Cuando se convoque reunión del Comité Sectorial del SESCAM, procederemos a evaluar la Memoria del SPRL de 2021 y la Planificación de la Acción Preventiva de 22. Asimismo, tenemos pendiente abordar importantes cuestiones, como por ejemplo: revisión de protocolo de acoso laboral del SESCAM, revisión del protocolo de adaptación o cambio de puesto de trabajo por motivos de salud, reactivación del grupo de trabajo del Perseo para concluir el protocolo entre trabajadores y usuarios….

Por último, a CSIF le parece INADMISIBLE la dejadez mostrada por la Dirección General de RRHH del SESCAM en temas de salud laboral, que son importantes para sus trabajadores y, el NINGUNEO constante de que somos objeto los representantes de los trabajadores en materia de salud laboral.

Como ejemplo, sirva la solicitud realizada hace más de 2 meses por la mayoría de los representantes de la parte social en el Comité Sectorial de SSL del SESCAM, para la convocatoria extraordinaria y urgente de dicho órgano, que, a día de hoy, no se ha producido, contradiciendo lo estipulado en su propio Reglamento de Funcionamiento Interno.”

COMPARTIR