CSIF vuelve a exigir la reconversión o estabilización de los contratos eventuales de larga duración en plazas vacantes

26 de abril de 2022

Como ya llevamos trasladando y reivindicando desde hace mucho tiempo, en SESCAM, volvemos a tener contratos eventuales de "larga duración".

En 2016 se realizó un plan de estabilización, que conllevo la creación de nuevas plazas vacantes. Desde CSIF venimos exigiendo un nuevo plan de estabilización y desde Servicios Centrales de Sescam nos siguen dando la misma respuesta, "Estamos en ello".

Las nuevas plazas estabilizadas DEBEN SER INFORMADAS y ofertadas en su totalidad en el concurso de traslados interno, externo y en las OPES.

Volvemos a encontrarnos con la misma  situación de hace años, ya incluso antes de la pandemia existían éstos "contratos eventuales de larga duración", una figura que, obviamente, no viene recogida en el estatuto marco.

El Estatuto Marco recoge la necesidad de estudiar las causas para valorar en su caso, si procede la creación de plazas estructurales en plantilla en el caso de realizar nombramientos eventuales para la prestación de los mismos servicios por un periodo acumulado de 12 meses o más en un periodo de dos años.

Entendemos que ya se ha tenido suficiente tiempo para realizar la VALORACION DE CAUSAS que motivan la necesidad de dotar plazas estructurales y desde CSIF venimos exigiendo la ampliación de plantilla orgánica con puestos estructurales.

Es por ello que exigimos que se estabilice y se aumente la plantilla orgánica de cara  a la dotación de plazas para el próximo concurso de trasladaos externos y convocatoria de OPES.

COMPARTIR