CSIF vuelve a solicitar los días adicionales de vacaciones por antigüedad para el personal estatutario

25 de abril de 2022

- Es un Derecho reconocido y en uso para el personal de la JCCM y el personal estatutario del resto de CCAA

CSIF ha vuelto a registrar escrito en el que exigimos el DERECHO Y RECONOCIMENTO  de los días adicionales de vacaciones por antigüedad para el personal estatutario de Sescam, derecho que viene recogido en el EBEP para todos los empleados públicos.

Este derecho lo tienen reconocido y, de hecho, lo disfrutan el resto de empleados públicos de la Junta de Comunidades, pero no el personal estatutario del SESCAM. También otras Comunidades Autónomas tienen estos días adicionales de vacaciones por antigüedad para el personal estatutario. Por lo tanto, los trabajadores del SESCAM se encuentran claramente discriminados respecto al resto de empleados públicos de la JCCM y al resto de estatutarios de todas las comunidades.

Es por ello que CSIF reclama y exige al SESCAM que deje ya de ningunear a su personal y estos puedan disponer de los mismos derechos que tienen los empleados públicos de la Junta de comunidades.

Debemos recordar que no solamente son los días adicionales de vacaciones por antigüedad lo que genera esa discriminación sino todos los permisos del II Plan Concilia que en Castilla la Mancha que para los trabajadores de SESCAM están sin desarrollar.

Tampoco disponemos de bolsa de horas de conciliación, y otros derechos que continúan sin implantarse, como el fraccionamiento de las excedencias por cuidado de hijos, la flexibilización de la jornada, la regulación de permisos en horarios de trabajo de 12, 17, 24 horas y medidas concretas para el cuidado de familiares que requieren ingreso domiciliario por indicación facultativa.